Los hospitalizados en A Coruña siguen su descenso y se sitúan por debajo de 30

Los hospitalizados en  A Coruña siguen su descenso  y se sitúan por debajo de 30

En la jornada de ayer se volvió a certificar el descenso en el número de pacientes hospitalizados en A Coruña con coronavirus, que desciende de la treintena, situándose en 27, la cifra más baja desde el 16 de marzo.

Además, según los datos proporcionados ayer por el Servizo Galego de Saúde (Sergas), el balance de casos activos en el área sanitaria de A Coruña y Cee también volvió a bajar, debido al mayor número de recuperaciones que de nuevos positivos, y baja de los 500 por primera vez desde finales de marzo. En concreto, los casos activos de coronavirus eran ayer de 494.

Volviendo al número de pacientes que requieren de la atención presencial de los profesionales sanitarios, 23 de ellos se encuentran en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac), de los cuales tres precisan asistencia en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), mientras que los otros 20 están en planta. El Hospital Quirón todavía alberga a un paciente, mientras que el Modelo cuenta con tres. Por su parte, el Hospital de Cee dio ayer el alta a la única persona que mantenía en sus instalaciones relacionada con el Covid-19. Según las autoridades sanitarias, ayer se comunicaron 31 recuperaciones, tanto de personas que continuaban la cuarentena en sus domicilios, como de pacientes ingresados, tanto los que pudieron regresar a sus hogares, como los que prosiguen en el centro sanitario con otras patologías o dolencias.

Más curaciones en residencias 
En la jornada de ayer también descendió el número de casos activos existentes en las residencias de mayores, que ya es menos de 100 en A Coruña y su área metropolitana.

Cuatro usuarios de la Concepción Arenal recibieron ayer la buena nueva, por lo que el centro solo alberga a cinco residentes y un empleado con el virus.

DomusVi Matogrande acogió seis de las recuperaciones entre sus usuarios, pero, según los datos del Sergas, se pudo dar un nuevo positivo, ya que los casos entre sus usuarios eran doce el jueves y siete ayer.

La residencia Santa Teresa Jornet también fue receptora de algunas curaciones, en concreto, tres de sus usuarios y dos de sus empleados. Aún así, el complejo continúa siendo el mayor foco del área coruñesa, con 23 residentes y quince empleados que todavía son positivos por coronavirus.

El resto de centros se mantiene igual, por lo que el balance total de casos, con estas curaciones, se sitúa en 95, catorce menos que el jueves. En el caso de los centros de atención a personas con discapacidad tampoco hubo ningún cambio, por lo que siguen siendo 34 los casos activos.

Los hospitalizados en A Coruña siguen su descenso y se sitúan por debajo de 30

Te puede interesar