Unos 12.500 jóvenes participan en el Día del Trabajo organizado por la CE

|

Más de 12.500 jóvenes de distintos puntos de Europa asistieron al día del Trabajo. Muchos de los asistentes aguantaron una larga espera bajo la lluvia a la entrada del edificio Berlaymont, sede del Ejecutivo comunitario, superó las expectativas iniciales de la CE, que confiaba reunir a unas 10.000 personas.

En el evento se ofrecieron cerca de 2.600 puestos de trabajo en 30 países, contó con la presencia de más de 60 compañías y 30 organizaciones.

Este año el evento –una de la múltiples Jornadas del Trabajo que se organizan por toda Europa– se centró en sectores en alza como, por ejemplo, la economía verde, la atención sanitaria y las tecnologías de la información (TIC) y la comunicación.

Con el objetivo de aprovechar al máximo las oportunidades de empleo, la Comisión Europea animó a las personas que quieran acudir a las jornadas a registrarse de forma previa en el sitio www.europeanjobdays.eu/brussels para avanzar sus intereses respecto a los puestos ofertados en base a sus perfiles y colgar sus currículos para aumentar las oportunidades de poder mantener entrevistas de trabajo in situ o a través de internet. n efe

 

Unos 12.500 jóvenes participan en el Día del Trabajo organizado por la CE