La organización confirma el inicio para el 8 de febrero

Melbourne Park también acogerá dos torneos de preparación para la primera gran cita de la temporada | JULIAN SMITH
|

La organización del Open de Australia anunció de forma oficial, tras ocho meses de intensas negociaciones con el gobierno estatal, que el primer Grand Slam de la temporada arrancará el 8 de febrero y,  entre otras medidas, que el cuadro junior no se llevará a cabo hasta finales de enero.

Los junior que estaban llamadas a completar los cuadros masculino y femenino son los principales damnificados de las negociaciones entre representantes del torneo y miembros del gobierno australiano, dado que no tendrán la oportunidad de jugar en Melbourne simultáneamente con sus principales ídolos.

Los jugadores y las jugadoras aterrizarán en Melbourne como más tarde el 15 de enero y se someterán a una cuarentena de dos semanas, en las que tan solo podrán abandonar el alojamiento durante cinco horas diarias para entrenar.

Tal como adelantó la ATP con la publicación del calendario relativo a las primeras semanas del curso, la fase previa se disputará en Doha (Qatar) del 10 al 13 de enero.

El pistoletazo de salida en Melbourne Park tendrá el 31 de enero con la disputa de dos torneos de categoría 250 que se celebraran de forma paralela hasta el 6 de enero.

El día antes de las finales de estos dos torneos se iniciará la Copa ATP, cuya nómina ha sido reducida de 24 a 12 selecciones, donde la Serbia de Novak Djokovic defenderá la corona lograda de la primera edición tras vencer en la final a la España de Rafa Nadal.

El principal atractivo de la temporada australiana, el Open, comenzará el 8 y se extenderá hasta el 21 de febrero. La organización también confirmó que se mantendrán los premios en metálico fijados en la edición anterior, un total de 71 millones de dólares.

La organización confirma el inicio para el 8 de febrero