La Xunta concede a Arteixo 140.000 euros para formar a 60 desempleados

las clases teóricas se impartirán en el centro tecnológico javier alborés
|

Menores de 30 años, personas desempleadas a consecuencia de un ERE y parados de larga duración, en especial, mayores de 45 años. Estos son el público objetivo de los cursos que pondrán en marcha el Ayuntamiento de Arteixo gracias a una subvención de Traballo de 140.000 euros y que beneficiarán a 60 personas.

Además, al menos el 60% de las personas seleccionadas tendrán que cumplir como requisito ser receptores de subsidios por estar desempleados.

Desde Empleo señalan que se trata de un Plan Integrado de Emprego y que persigue la “mejora de la ocupabilidad y la inserción laboral de los trabajadores en situación de desempleo”. De este modo, el programa incluye clases teóricas, prácticas en empresas y un seguimiento posterior en la búsqueda de trabajo posterior.

 

talleres

Cada uno de los cursos que ofrecerá el gobierno local contarán con quince plazas. Las especialidades a las que podrán acceder los interesados son soldadura de aluminio, carretillero y almacenista, operaciones básicas de restaurante y bar, así como atención sociosanitaria a personas dependientes

Desde el Ayuntamiento explican que las clases teóricas se impartirán en el centro tecnológico, mientras que aquellas especialidades que requieran una formación especial se impartirán en empresas contratadas para ello.

A mayores, el plan (que durará hasta junio) incluye otra serie de acciones formativas comunes a todos los cursos como el fomento de los emprendedores, información y motivación para la búsqueda de empleo, un módulo de igualdad, así como de prevención de riesgos laborales o de manipulador de alimentos. n

La Xunta concede a Arteixo 140.000 euros para formar a 60 desempleados