La Unión Joyera de Bergondo se consolida como marca destacada en el sector y escuela de orfebres

La Unión Joyera de Bergondo, creada en 1965, iniciaba la actividad industrial en el sector de la joyería en este municipio conocido históricamente por su tradición comercial en este campo. De hecho, muchas de las firmas de joyería más destacadas de toda España, fueron creadas por gallegos nacidos en este territorio.
El desarrollo artesanal de gran parte de las piezas es lo que caracteriza la trayectoria y el trabajo de esta firma, que utiliza el proceso industrial para gamas pequeñas de artículos.
Así, la fabricación artesanal unida al diseño propio son dos de los mayores valores añadidos  de Unión Joyera de Bergondo, siendo autora de muchas de las piezas emblemáticas de la joyería gallega. En este sentido, algunas de ellas fueron merecedoras de galardones internacionales, como el prestigioso premio Vulcano de Iberjoya, el trofeo De Beers y la certificación de Galicia Calidade.
La fabricación de estas piezas se realiza con oro, piedras preciosas como diamantes, rubíes, esmeraldas y zafiros; teniendo escasa incidencia el uso de otros materiales.
El desarrollo de una producción propia le ha permitido a la firma dar a conocer y exportar la marca de la joyería gallega en el resto del mundo a través de los escaparates más lujosos, acaparando los establecimientos españoles gran parte de su mercancía. Asimismo, gracias a su presencia en ferias internacionales, también ha ganado clientes en otros países de Europa y del Golfo Pérsico.
Después de dos décadas de trabajo, el pequeño taller inicial pasó a su localización actual, una moderna nave de 350 metros cuadrados, donde sus trabajadores orfebres llevan a cabo sus diseños generados en su propio departamento, incorporándose además muchas mejoras e innovaciones técnicas. La Unión Joyera de Bergondo se ha configurado también como escuela de muchos orfebres que hoy marcan la pauta en el mundo de la joyería con sus propios negocios repartidos por todo el mundo. n

La Unión Joyera de Bergondo se consolida como marca destacada en el sector y escuela de orfebres

Te puede interesar