Los cooperativistas del Ofimático le exigen a Prado que no ceda a la presion de los grandes promotores

Los cooperativistas del Ofimático le exigen a Prado que no ceda a la presion de los grandes promotores
Las obras de urbanización del Parque Ofimático se llevan seis millones de euros javier alborés

Las cooperativas del Parque Ofimático reclaman al concejal de Urbanismo que cumpla con la legalidad y proceda a girar las cuotas de urbanización a todos aquellos que tienen obligaciones contraídas, entre otros, promotores representados por Aproinco y Xestur Coruña, dependiente de la Xunta.

Los cooperativistas manifiestan que este retraso, derivado de una mala gestión del ámbito, “ha causado un perjuicio irreparable en los socios de las cooperativas. Se han perdido todo tipo de ayudas a la vivienda, tanto de forma directa como a la subsidiación a la hipoteca, se ha producido un incremento del coste de la financiación, además de la perdida de los intereses por el pago de las parcelas”.

Cifran en 17 millones las pérdidas que supondría paralizar el polígono residencial

Estos aspectos suponen, a juicio de los interesados, unas perdidas de unos 17 millones de euros para las tres cooperativas de protección presentes en el Parque Ofimático, además de “la dificultad añadida de acceso al crédito”.

“Ni que decir tiene que los socios están soportando alquileres, el no poder disponer de las cantidades aportadas ni percibir retribución alguna por estos importes con los que se esta financiando la Xunta, y lo que es más importante, el malestar generado por la incertidumbre creada por una pésima gestión”, señalan a través de un comunicado.

De todo esto deriva –aseguran los cooperativistas– que los únicos beneficiados con todos estos retrasos “son aquellos que tratan una y otra vez de boicotear la implantación de las cooperativas en el Ofimático y de sus socios para que puedan acceder a una vivienda a un precio justo”.

Denuncian que, a través de Aproinco, “han tratado de paralizar el desarrollo de este polígono con diferentes argucias y manifestando públicamente su coacción al ayuntamiento, como administración actuante que es, para que no gire las cuotas de urbanización manifestando su negativa a cumplir con las obligaciones adquiridas”.

 

la normativa vigente

Los cooperativistas exigen a Prado que cumpla con la normativa vigente y utilice todos los recursos jurídicos que tiene a su disposición para el cobro de las cuotas de urbanización, defiendo con ello los intereses de sus ciudadanos. “De otro modo, quedaría meridianamente claro que no se defienden los intereses legítimos de los cooperativistas si no los de aquellos promotores representados por Apropinco y con intereses en el Parque Ofimático”.

“También es obligación del responsable de Urbanismo –inciden– liberar los terrenos necesarios y su puesta a disposición para su urbanización”.

“Es manifiesto este incumplimiento puesto que a día de hoy, hay terrenos que afectan directamente a las cooperativas que no están en disposición de ser urbanizados”, concluye el escrito.

 

Los cooperativistas del Ofimático le exigen a Prado que no ceda a la presion de los grandes promotores

Te puede interesar