Muere un motorista de 28 años tras impactar con un poste en Bergondo

El Ideal Gallego-2019-05-29-013-ff858474
|

Un motorista perdió la vida en un accidente de circulación en San Cidre (Bergondo) tras salirse de la vía y colisionar contra un poste en la carretera que conduce al convento de San Salvador. 

El siniestro ocurrió minutos antes de las 15.00 horas a la altura de un conocido establecimiento de carpintería, en las inmediaciones de un cruce y del cementerio municipal, cuando, por causas que aún se están investigando, el joven, de unos 28 años de edad, perdió el control de la Suzuki GSX 600 que conducía e impactó contra la estructura, según explicaron el 112 Galicia y los servicios de emergencias del Ayuntamiento de Bergondo.

Hasta el punto se desplazaron de inmediato una ambulancia medicalizada, agentes de la Guardia Civil de Tráfico, que se encarga de la investigación, la Policía Local y Protección Civil de Bergondo, y también se movilizó una dotación del Parque Comarcal de Bomberos de Betanzos con base en el Polígono de Piadela.

La víctima, identificada como J.A.D.D. y vecino del mismo núcleo, murió en el acto, sin que los sanitarios pudieran hacer nada por salvarle la vida, confirmaron desde Bergondo. El suceso causó conmoción en el municipio, más aún al conocer que el joven era vecino de San Cidre.

Laboral
En Paderne, los servicios sanitarios de urgencia se desplazaron hasta la parroquia de San Salvador de Velouzás después de ser advertidos de un accidente en el que resultó herido un operario al caerle un árbol encima de una pierna, indicaron desde el 112. 

El siniestro ocurrió a las 09.30 horas cuando el herido realizaba una tala acompañado por otro compañero, quien alertó inmediatamente al CAE 112 Galicia. Los gestores de emergencias pidieron la colaboración del 061 para acudir con una ambulancia asistencial y personal sanitario hasta el monte donde ocurrió el suceso y trasladar al operario hasta el Hospital de A Coruña. De este modo, una ambulancia asistencial atendió al herido, de 24 años e iniciales E.S.L.

Además, el personal del Centro de Atención 112 Galicia puso los hechos en conocimiento de los agentes de la Guardia Civil, que también se desplazaron hasta Velouzás y se hicieron cargo de la investigación  para determinar las causas del suceso, y de los miembros de Protección Civil de Paderne.

Muere un motorista de 28 años tras impactar con un poste en Bergondo