El ayuntamiento de Abegondo sufre un asalto que provoca cuantiosos daños

El Ideal Gallego-2016-02-17-014-eb3d56d9_1
|

Aunque por lo que ha trascendido nadie se percató, hasta ya entrada la mañana, la noche del pasado martes parece que fue bastante ajetreada. Al menos para los aficionados a todo aquello de lo que no son propietarios.
Tres asaltos en una sola noche, y a escasos kilómetros entre ellos, tuvieron lugar en la capital del municipio de Abegondo. Siendo el más aparatoso el que tuvo lugar en la propia casa consistorial donde, se investiga si una o varias personas, se ocasionaron cuantiosos daños, todos ellos materiales.
Según indicó el alcalde, José Antonio Santiso, a las 08.00 horas la Policía Local observó que una ventana de un patio interior estaba rota y por ella posiblemente accedieron al interior los ladrones.
“Nos encontramos con considerables desperfectos. Con la puerta de la Alcaldía se ensañaron especialmente, al igual que con los departamentos de Urbanismo y Servicios Sociales. Todo se encuentra revuelto”, apuntó el regidor. Tras una primera inspección ocular, Santiso consideraba que los ladrones no se llevaron nada de especial importancia material ya que todos los ordenadores, tanto los fijos como los portátiles, se encontraban en principio intactos.
“Da la impresión de que andaban buscando dinero, joyas o algo similar. Tan solo se llevaron las monedas que tenía el servicio de Tesorería para realizar pequeños pagos. La cantidad no superará los treinta euros”, apuntaba el mandatario local.

sobres
A pesar de que los daños materiales son cuantiosos y todavía no han sido evaluados, Santiso se ha tomado el episodio con cierta ironía.
“Rompieron todos los sobres que se encontraron. Parece que era lo que más les importaba. Pero en este ayuntamiento no hay sobres con dinero”, dijo, quizás para prevenir a futuros protagonistas de asaltos.
Se da la circunstancia de que la casa consistorial abegondesa ya fue objetivo de un robo a mediados de la pasada década. En aquella ocasión el botín de los ladrones fue una caja fuerte de importantes dimensiones que transportaron en un contenedor de basura y que luego abandonaron en una zona de monte.
Aunque la autoría no está confirmada, se investiga si los asaltantes del ayuntamiento son los mismos que consiguieron un botín de miles de euros en joyas en una vivienda del núcleo de As Quintás, también en Abegondo, que se encuentra a escasos dos kilómetros de la casa consistorial.
Más cerca se encuentra, sin embargo, una tienda de venta de artículos varios que, según diversas fuentes, también fue objetivo de los ladrones durante la madrugada del martes.

El ayuntamiento de Abegondo sufre un asalto que provoca cuantiosos daños