Una colisión múltiple provoca la congestión del Paseo Marítimo

Una colisión múltiple provoca la congestión del Paseo Marítimo
el ideal gallego-2019-02-01-006-a5536b01

El mal tiempo que generó una alerta naranja en el mar también puso las cosas difíciles en tierra, donde se registraron varios accidentes de tráfico en las calzadas empapadas por la persistente lluvia. El más aparatoso de ellos tuvo lugar en el cruce del Paseo marítimo con la calle de Regidor Somoza, a las 10.45 horas, e implicó a tres vehículos, uno de ellos un taxi, en una colisión que se saldó sin ningún herido, pero que causó fuertes retenciones en el Paseo Marítimo. 

Se da la circunstancia de que media hora antes de que tuviera lugar el siniestro, a las diez y cuarto de la mañana, el semáforo que regulaba ese cruce se apagó debido a un fallo en el sistema computerizado. Sin embargo, fuentes de la Policía Local aclaran que no puede achacarse a la avería la responsabilidad del accidente, puesto que los conductores debían haberse limitado a ceder el paso al tráfico proveniente de la derecha, como manda la normativa.

Sin embargo, no fue así, y uno de los coches que salían de Regidor Somoza fue embestido por un turismo que podría haber golpeado a su vez al taxi que se dirigía hacia Riazor. La colisión paralizó inmediatamente el tráfico, aunque la Policía Local hizo acto inmediato de presencia y empezó a regular la circulación. El taxi pudo estacionar por sus propios medios sobre los antiguos raíles del tranvía, mientras que los dos coches restantes tuvieron que esperar a la grúa, para que los retirara también sobre los raíles. A las  once y media, la situación se había normalizado, según fuentes del 092.
Pinchazo en la ronda de Nelle 

Por otro lado, se produjo un incidente en la ronda de Nelle con la calle San Jaime: el tornillo de una placa metálica que cubría una alcantarilla causó un reventó a un vehículo, por lo que los bomberos, alertados por la Policía Local, tuvieron que acudir al lugar de los hechos y cortar el tornillo que sobresalía y, ya puestos, los restantes, para evitar que el incidente se repitiera. Según parece, la placa se había aflojado con el paso constante del tráfico, lo que había provoca que los tornillos sobresalieran, con el consiguiente peligro.

Por otro parte, se produjo un accidente alrededor de las diez menos cuarto de la mañana, un alcance entre un turismo y un camión en Alfonso Molina en sentido entrada de la ciudad a la altura de Carrefour, felizmente sin heridos y los implicados llegaron a un acuerdo amistoso, de manera que no fue necesaria la actuación de la Policía Local. Por otro lado, se registró una salida de vía en O Birloque alrededor de las dos de la tarde, a la altura de O Martinete, también sin víctimas.

Una colisión múltiple provoca la congestión del Paseo Marítimo

Te puede interesar