ARTEIXO-La mesa de contratación del centro social de Rorís analizará 23 ofertas

ARTEIXO-La mesa de contratación  del centro social de  Rorís analizará 23 ofertas
21 agosto 2013 Arteixo.- Arteixo compra por 87.000 euros la parcela en donde construirá el nuevo centro social de Rorís

El Ayuntamiento de Arteixo celebrará el lunes la primera mesa de contratación de las obras para la construcción del centro social de Rorís, en Armentón. Técnicos y políticos tendrán que valorar hasta 23 ofertas presentadas por otras tantas empresas y con un techo de presupuesto de 492.000 euros.
El gobierno local construirá en este núcleo un centro cívico en la misma parcela en donde se encuentra el actual. Así, el Ayuntamiento decidió demoler el actual inmueble y levantar uno nuevo en el que también se ubicará la escuela infantil.
De este modo, destacan desde el gobierno local, el edificio que se construirá “servirá para atender las necesidades de la población de esta parroquia”.

Características
El inmueble se concebirá como un centro polivalente que “servirá como sala de reunión diaria para los vecinos”. A ello suman otra estancia para desarrollar actos y actividades variados.
En el sótano se ubicará el almacén y una zona de despachos. Entre todas estas dependencias sumarán una superficie de 242 metros cuadrados en la planta baja y 83, en el sótano.
A mayores, el proyecto incluye la remodelación de un espacio público que servirá de zona verde y parque infantil, que “ocupará alrededor de mil metros cuadrados”, inciden desde el Ayuntamiento.
“El edificio se construye en base a las necesidades planteadas por la asociación de vecinos y estará integrado dentro de una plaza pública anexa que cuenta con un lavadero y una parada de autobús”, subrayan desde el gobierno local. Añaden en este punto que la sala destinada a actos tiene una capacidad para ochenta personas sentadas y puede dividirse en dos, utilizando paneles modulares, exponen.
Para el alcalde, Carlos Calvelo, se trata de un “paso más dentro de nuestros proyectos de mejora de los equipamientos municipales en las parroquias, que demandan desde hace años, como en el caso de Armentón”, asegura. El mandatario recalca que en este caso, además, “será compartido por vecinos de todas las edades”.

ARTEIXO-La mesa de contratación del centro social de Rorís analizará 23 ofertas

Te puede interesar