La segunda (S8) se abrirá el 2 de junio con una copia restaurada de “Metrópolis”

El Ideal Gallego-2011-05-10-012-d577852c

  redacción>a Coruña

  La segunda edición de la Mostra de Cinema Periférico se abrirá con una nueva copia restaurada de “Metrópolis” (1927), de Fritz Lang, que incluye tres rollos de película que se creían irremediablemente perdidos y que fueron descubiertos en 2008. La actividad, que tendrá lugar del 2 al 5 de junio en la antigua cárcel, ofrecerá la obra íntegra con la participación en directo de la Orquesta Filarmónica Ciudad de Pontevedra, que interpretará la partitura original. Otro de los platos fuertes será el ciclo “El cielo en la Tierra”, co-organizado entre La Casa Encendida y el CGAI, que explorará el mundo de lo espiritual y fantasmal a través de la vanguardia.
El apartado contará con la presencia del cineasta Rober Beavers, al que la Tate Modern le dedicaba recientemente una retrospectiva; el creador del cine de aprociación, Phil Solomon; la artista de origen escocés Zoe Beloff, con trabajos expuestos en el Whitney Museum of American Art y el MoMA, y Nathaniel Dorsky, director galardonado en la última edición del Festival de Rotterdam, que ha presentado filmes en el MoMA y el Centro Pompidou.
El (S8) dará buena cuenta de las creaciones actuales en Super 8, con proyecciones de videoclips, recopilando piezas de autores como El Guincho, Vivian Girls, Aterciopelados o el Dúo Cobra, que ofrecerá una actuación en directo.
Además, le dedicará un espacio al cine en directo con la performance en 3D “Claire and don in slumberland”, de Zoe Beloff y las puestas en escena de Guy Sherwin, que establece un juego visual por medio de elementos sencillos, en una comunicación entre pasado y presente y obras como “Man with mirror”, “Paper landscape”, “Vowels & consonants” y “End rolls”. El colectivo artístico Left Hand Rotation presentará en la vieja prisión las instalaciones interactivas “Atención: spoiler”, que destripa las estructuras narrativas convencionales del cine comercial, y “Trucador”, un juego sobre las interferencias que provoca el doblaje en la recepción de los largometrajes. Habrá también un taller de cine sin cámara “La brecha” y una muestra de cine mudo para niños, donde se verán filmes de Lotte Reiniger.


 

La segunda (S8) se abrirá el 2 de junio con una copia restaurada de “Metrópolis”

Te puede interesar