Muere en Mali otro casco azul chadiano por la explosión de un artefacto

El jefe de las Fuerzas de Paz de la ONU en Mali (MINUSMA), Albert Gerard Koenders. EFE/Archivo
|

 Un casco azul del contingente chadiano de la misión de la ONU en Mali (MINUSMA) falleció hoy como consecuencia de la explosión de un artefacto al paso del vehículo en el que viajaba, un suceso en el que otros cuatro militares de la misma nacionalidad resultaron heridos de gravedad.

Según un comunicado de la MINUSMA en un comunicado, en el que condenó "de la forma más firme" el incidente y en el que trasladó sus condolencias a la familia de la víctima.

La explosión se registró en las cercanías de la localidad de Aguelhok, en el noreste de Mali, cuando los cascos azules patrullaban la zona.

El suceso se produjo en la misma área en la que el pasado día 2 fallecieron otros cuatro soldados chadianos de la MINUSMA y varios más resultaron heridos por la explosión de una mina al paso del convoy en el que viajaban.

Pocos días antes, varios cascos azules resultaron heridos por la detonación de otra mina en los alrededores de Aguelhok horas después de que seis granadas cayeran dentro o cerca del cuartel de la MINUSMA en esta ciudad, sin causar daños materiales ni personales.

"Estos ataques contra las Naciones Unidas constituyen crímenes de guerra, cuyos autores deberán responder ante la Justicia. Las Naciones Unidas no se dejarán intimidar mientras defienden a los civiles y la integridad territorial de Mali", señaló hoy en un comunicado el principal responsable de la MINUSMA, Albert Koenders.

La Misión Multidimensional Integrada de Estabilización de la ONU en Mali comenzó su trabajo sobre el terreno el 1 de julio de 2013 con el mandato de estabilizar la situación en el norte del país, que estuvo controlado por grupos radicales y terroristas islamistas desde el verano de 2012 hasta enero de 2013.

Muere en Mali otro casco azul chadiano por la explosión de un artefacto