Críticas por los límites de la libre circulación

GRAFCAT5752 BARCELONA 30/4/2020.- El ciclista Roger Adriá, que estrena su condición de profesional con el Kern Pharma, cuenta en una entrevista concedida a Efe como será la vuelta a los entrenamientos este lunes, asi como sus primeras
|

La Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) ha expresado mediante un comunicado su “total desacuerdo con las medidas adoptadas por el Gobierno en cuanto a la limitación de la libre circulación dentro de cada provincia durante la fase 1” del desconfinamiento por la pandemia del coronavirus” que ha entrado este lunes en vigor en algunas Comunidades.

“La RFEC quiere expresar su total desacuerdo con las medidas adoptadas en cuanto a la libre circulación dentro de cada provincia durante la Fase 1, en las que no se incluye la libertad de movimiento para poder practicar ciclismo fuera de los límites municipales y de las franjas horarias vigentes, pero sí para otro tipo de actividades”, dice la nota federativa.

La Federación entiende “que eliminar las limitaciones de espacio (siempre dentro de la provincia) y de tiempo es perfectamente viable e incluso más seguro para nuestros ciclistas, siempre respetando las normas de distanciamiento, haciéndolo de manera individual y siguiendo las recomendaciones sanitarias para antes y después de la práctica”.

Por el momento, indica también la nota, “el CSD recuerda que para la práctica deportiva en espacios al aire libre siguen en vigor los límites establecidos para los deportistas federados y no federados”.

 

Cambiar las normas

Únicamente, añade el comunicado, “se puede realizar dentro del municipio, en las franjas horarias permitidas (2 veces al día para federados) y sin presencia de entrenador (Orden SND/388/2020). No obstante, nos consta que desde el CSD se está intentando que el Gobierno cambie estas normas”.

Desde la RFEC se asegura que no se va a dejar de reclamar a las autoridades competentes que se permita “a nuestros ciclistas la práctica deportiva dentro de cada provincia y sin horarios para facilitar el entrenamiento de manera segura y eficaz”.

En otro orden de cosas, los seguidores del Movistar Team han recaudado un total de 16.820 euros en las más de 2.000 donaciones realizadas en la campaña benéfica #CruzRojaResponde en la que se sorteaba una bicicleta de Alejandro Valverde para ayudar y proteger a los más afectados por la Covid-19.

Críticas por los límites de la libre circulación