El Depor, sólido pero con poca profundidad antes del derbi gallego

Deporte Campeón-2015-11-14-003-02b53986
|

El RC Deportivo y el Paços de Ferreira firmaron la tregua en el soporífero amistoso que les enfrentó ayer en la localidad lusa de Melgaço. 
No hubo brillantez, apenas fluyó el juego y las ocasiones brillaron por su ausencia tanto en el área del conjunto herculino como en la del equipo luso.
Poco pudieron rescatar los aficionados que se desplazaron a Melgaço. Una jugada personal de Jonathan Rodríguez, que regateó a un par de oponentes y buscó portería, fue lo más destacado de los deportivistas en el balance ofensivo. El remate del internacional uruguayo ni siquiera obligó a intervenir al portero del Paços de Ferreira.
El atacante charrúa, que había sido inicialmente convocado por su selección para los partidos de clasificación para el Mundial de 2018, formó la dupla de ataque junto a Oriol Riera, al igual que en el partido de entrenamiento del pasado miércoles ante el Fabril en la ciudad deportiva de Abegondo.
En el once del Deportivo en Melgaço solo repitieron dos jugadores respecto a la alineación por la que había apostado Víctor Sánchez del Amo en el compromiso de Liga del pasado fin de semana ante el Levante.
El brasileño Sidnei Rechel formó en el centro de la defensa y Jonás Gutiérrez se situó en la banda izquierda. Cani completó la nómina ofensiva del Depor en el primer periodo.
En A Coruña se habían quedado todos los jugadores que arrastraban molestias. El preparador blanquiazul evitó correr riesgos a una semana para el clásico del fútbol gallego. En Portugal no estuvo el máximo realizador del equipo, Lucas Pérez, y los otros dos puntas no aprovecharon la ocasión para ver puerta, algo que sí había logrado Jonathan ante el Fabril.
Del filial formaron parte del once en Portugal el portero David Gómez y el central Róber.
El portugués Luisinho, como ante el segundo equipo, volvió a tener minutos después de haber estado seis partidos fuera de las convocatorias de Víctor, tres de ellas por decisión técnica y otras tantas por distintas molestias físicas.
El preparador blanquiazul introdujo cambios en el segundo periodo. Laure, Arribas y Saúl dieron descanso a Juanfran, Sidnei y Jonás Gutiérrez. También tuvieron protagonismo el portero Anxo, Santi Taboada y Hugo, del filial.

estreno de manuel pablo
El partido de Melgaço supuso los primeros minutos de la temporada para Manuel Pablo. El capitán no jugaba un partido (a excepción del entrenamiento del miércoles) desde que se lesionó en la penúltima jornada de la temporada pasada. El canario recayó en pretemporada, justo antes de que comenzaran los amistosos de preparación para el campeonato de Liga, en el que, por ahora, no ha podido participar. En el amistoso de Melgaço sí lo hizo sin haber recibido el alta médica. La nómina de jugadores que utilizó Víctor en Portugal la completó el colombiano Juan Otero, que debutó con el primer equipo. El delantero disputó los últimos minutos. Solo Luisinho, Juan Domínguez y Cani estuvieron los 90 minutos en el césped. 

El Depor, sólido pero con poca profundidad antes del derbi gallego