El FMI triplica sus previsiones para la economía española en 2014 y casi dobla las de 2015

WAS274. WASHONGTON (DC, EE.UU.), 15/01/2014.- Fotograf�a cedida por el FMI que muestra a la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, mientras habla hoy, mi�rcoles 15 de enero de 2014, en la sede del Club Nacional d

El Fondo Monetario Internacional (FMI) triplicó ayer las previsiones de crecimiento para la economía española, hasta un 0,6% en 2014, aunque advirtió de que la recuperación en el sur de la eurozona aún es “frágil”.
En octubre, en su reunión anual, el Fondo había pronosticado una expansión de la economía española para 2014 de un 0,2%.
Para 2015 también elevó los pronósticos incluidos en la actualización del informe de Perspectivas Económicas Globales, divulgado ayer, y fijó el crecimiento del PIB español en un 0,8%, cuando hace unos meses preveía un 0,5.
El repunte de la economía española se enmarca dentro de la salida de la recesión de la eurozona, que se prevé crezca en 2014 un 1% y un 1,4% en 2015, en ambos casos una décima más que lo anticipado en octubre.
No obstante, el economista jefe del Fondo, Oliver Blanchard, advirtió de que el crecimiento en Europa sigue siendo “desigual” y que las condiciones son más “favorables” en el núcleo del euro.
“La deuda pública se encuentra en una senda sostenible y la consolidación fiscal está, de manera adecuada, ralentizándose”, indicó Blanchard.
Para Alemania, el Fondo revisó ligeramente al alza sus previsiones de crecimiento hasta un 1,6% en 2014 y un 1,4% en 2015, dos y una décima más, respectivamente, que en octubre.
En el caso de Francia, no se modifican los cálculos y se prevé una aceleración económica que vaya del 0,9% este año hasta el 1,5% en 2015.
Por su parte, Blanchard insistió en que la recuperación en el sur de Europa sigue siendo “frágil” y calificó el área como una de las regiones más “preocupantes” de la economía global.
De acuerdo a los pronósticos, Italia crecerá un 0,6% este año y un 1,1% el próximo.
Pese al “buen” comportamiento de las exportaciones, agregó el Fondo, la demanda interna y las condiciones financieras mantienen su “debilidad”. n

El FMI triplica sus previsiones para la economía española en 2014 y casi dobla las de 2015

Te puede interesar