La Diputación de Coruña cancela eventos deportivos para contrarrestar el efecto crisis

25 julio 2019 Fútbol Pretemporada 2019-20 Amistoso RC Deportivo - Fabril 2-0
|

La Diputación de A Coruña ha cancelado varios eventos deportivos previstos para este año por la incertidumbre por la COVID-19 y para derivar la partida presupuestaria que destinaba a esas competiciones a otras áreas con el objetivo de contrarrestar los efectos económicos y sociales de la pandemia.

El Gobierno provincial ha trasladado a las federaciones afectadas que actualmente, como consecuencia de la COVID-19, aún hay normas estrictas que afectan a la práctica deportiva que impiden "predecir ni la fecha de reinicio ni las medidas de seguridad necesarias" para que puedan realizarse.

"Esta situación de incertidumbre en cuanto a la organización de actividades deportivas lleva a esta Diputación provincial a actuar con responsabilidad", sostiene el organismo provincial.

En consecuencia, ha decidido no organizar la Copa Diputación masculina y femenina de fútbol, la bandera de traineras y el circuito de carreras.

El "objetivo", apunta el texto que firma la diputada de deportes, es derivar las partidas presupuestarias para estas competiciones a otras áreas como servicios sociales o contratación de personal y así "poder ayudar a paliar los problemas económicos y sociales generados por la pandemia". 

La Diputación de Coruña cancela eventos deportivos para contrarrestar el efecto crisis