El PSOE culpa al actual gobierno local de que el botellón haya reaparecido en algunas plazas

redacción > A CORUÑA
  La concejala socialista Nieves Vázquez exige al alcalde que ponga fin al botellón en la plaza del Humor, que se eliminó en el anterior mandato, y cumpla así la normativa municipal impuesta por el gobierno de Losada. Vázquez recuerda que, estando en la oposición, Negreira criticó las medidas adoptadas por el PSOE, que sí fueron efectivas.
Por todo ello, la edil acusa de “falta de rigor y responsabilidad”  a Negreira, por votar a favor de una ley en el Parlamento gallego que descargaba sobre los alcaldes toda la responsabilidad en materia del botellón y al mismo tiempo criticar las decisiones el bipartito en este asunto, “que lograron eliminar el botellón de plazas como la del Humor y Azcárraga”.
“Frente a este plan de actuación del anterior gobierno, nos encontramos con un alcalde que en un mes no ha tomado ninguna medida y que, muy al contrario, ha logrado el récord negativo de que el botellón vuelva a la plaza del Humor en menos de un mes”, denuncia Nieves Vázquez.

Más propuestas > Por ello, la socialista exige al regidor que asuma su responsabilidad, haga cumplir la ordenanza de convivencia, garantizando los derechos de los vecinos. “Debe actuar, no debe esconderse ni echar balones fuera, ni culpar a otras administraciones”, insisten desde el partido socialista.
Al mismo tiempo, Vázquez aprovecha el conflicto para demandar Ayuntamiento que presente propuestas en materia de salud, educación, ocio alternativo y formación para superar la crisis que afecta a diferentes ámbitos sociales.

El PSOE culpa al actual gobierno local de que el botellón haya reaparecido en algunas plazas

Te puede interesar