El Laboratorio de Sanidad del Puerto analizó 1.650 kilos de drogas decomisadas en 2018

El Laboratorio de Sanidad del Puerto analizó 1.650 kilos de drogas decomisadas en 2018
el ideal gallego-2019-04-06-011-eec704ca

Las aduanas de la zona norte de Galicia decomisaron 1.650 kilos de drogas en 2018 que procedían de 6.600 operaciones efectuadas por las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado.


Las sustancias estupefacientes fueron analizadas en las instalaciones del Laboratorio de Sanidad ubicadas en el Puerto y que ayer visitó el delegado del Gobierno, Javier Losada.

Según detallan fuentes gubernamentales, el 89% de la cantidad analizada fue de cannabis, mientras que el 9,5% fue de cocaína; también se detectaron heroína y otras sustancias estupefacientes, mientras que tan solo un 0,57% de los análisis efectuados fueron negativos.


“Es importante poner en valor el trabajo que hace este laboratorio, que tiene como finalidad analizar productos farmacéuticos, instalaciones farmacéuticas y todos los decomisos de droga que entra en Galicia por A Coruña y Lugo”, apuntó el delegado del Gobierno.


En ese sentido, Losada quiso destacar la importancia que tiene para la calidad de vida de laboratorios como éste, que desempeñan “una labor muchas veces desconocida” para los ciudadanos que permite que los diferentes productos farmacéuticos que llegan a nuestra comunidad “estén en las mejores condiciones”.

Funciones 
El Laboratorio de Sanidad depende, en su aspecto funcional, de la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios, del Ministerio de Sanidad, que coordina, supervisa y emite instrucciones al personal técnico sobre los trabajos a realizar.


Además de la actividades relacionadas con el control de drogas, el laboratorio efectúa labores de inspección farmacéutica, que consiste en el control de importaciones y exportaciones de medicamentos y productos sanitarios en frontera.

También acude a puntos fronterizos, como el aeropuerto de Alvedro, a analizar el contenido desconocido de paquetería o maletas.

El Laboratorio de Sanidad del Puerto analizó 1.650 kilos de drogas decomisadas en 2018

Te puede interesar