Las mareas vivas obligan a adelantar el programa de la Noche de San Juan

Las mareas vivas obligan  a adelantar el programa  de la Noche de San Juan

A las doce menos cuarto de la Noche de San Juan comenzará a subir la marea y como las previsiones apuntan a que será de cuatro metros de alto, el Ayuntamiento ha tenido que ajustar el programa de actividades a esta circunstancia. La concejala de Seguridad Ciudadana, Rocío Fraga, anunció que casi todos los conciertos (tres de ellos) se celebrarán antes del disparo pirotécnico de la medianoche, y que solo el último se celebrará después, a las 00.15 horas para que antes de las 02.00 horas el concierto haya finalizado “e os movementos de xente se fagan de maneira escalonada, en previsión de que a xente poida ter que abandonar os areais máis cedo por mor das mareas vivas”.
La pleamar se calcula para las cinco de la madrugada, pero la concejala de Seguridad Ciudadana espera que se puedan ir evacuando los arenales mucho antes de eso, alrededor de las tres de la madrugada, especialmente en el Orzán, donde está previsto que desaparezca por completo. “En función de como esté subindo a marea iremos actuando: se hai sitio, poderán ocupar zonas más altas de praia, ou abandonala se é necesario”. 
Refuerzos 
El Paseo Marítimo se cortará a las siete de la tarde, cuando se bajarán a la playa 50 toneladas de madera dentro del dispositivo de seguridad y cuidado ambiental establecido. A las seis de la madrugada comenzarán a trabajar las máquinas para retirar los desperdicios, y el plan finalizará a las nueve de la mañana. “Non ten por que pasar nada, esperamos que todo o mundo se mova con tempo”, comentó Fraga. 
Pero, por si no es así, para este año se han incrementado los efectivos para encargarse de la seguridad, pasando de 392 a 420, solo en Policía, seguridad privada y Bomberos. Si se tiene en cuenta todo el personal, la cifra llega hasta las 540 personas. l

Las mareas vivas obligan a adelantar el programa de la Noche de San Juan

Te puede interesar