Encuentran un cadáver en Vic que podría ser el del hombre que fue arrastrado por la riada

Bomberos y policías participaron en la búsqueda | EP
|

El conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Buch, anunció ayer que se había encontrado el cadáver de un hombre en la localidad de Vic (Barcelona). Buch apuntó en la rueda de prensa diaria del Govern sobre el coronavirus que se localizó a las 12.58 horas y que aún no había constatado si se trata de la persona que buscaban desde la misma mañana de ayer: “Se está procediendo a verificar si es la persona que estaba desaparecida o no”.

Sobre las 09.00 horas los Mossos d’Esquadra recibieron un aviso de un vecino que vio como un hombre era arrastrado por el río mientras iba en bicicleta. Según explicó Protección Civil de la Generalitat en una nota de prensa, a las 09.13 horas de la mañana se inició el dispositivo de búsqueda, donde participaron Bomberos de la Generalitat, Mossos d’Esquadra, Policía Local y Protección Civil de Vic.

Según las primeras informaciones, el hombre había caído en la zona del Camí Vell de Taradell, y trabajaban en el lugar hasta diez dotaciones de los Bomberos. También se trasladaron a la zona diversas unidades de los Mossos como la Arro, helicópteros, la de subsuelo, la canina, la acuática y de montaña.

 

El hallazgo

La persona fue encontrada a la altura del Pont de Ferro, a unos cuatro kilómetros del lugar de búsqueda inicial de la persona desaparecida, en el camino Vell de Folgueroles. El cadáver fue hallado por la Policía Local de Vic junto a Protección Civil de este municipio, afirmó el Ayuntamiento en una publicación de su cuenta de Twitter.

Desde el lunes la Generalitat mantiene activados mediante Protección Civil la alerta de los planes Inuncat y Ventcat por lluvias y vientos, y avisó a los ciudadanos de la crecida de los ríos a causa de las fuertes precipitaciones.

Encuentran un cadáver en Vic que podría ser el del hombre que fue arrastrado por la riada