El PSdeG pedirá a Feijóo en los municipios que rechace el copago hospitalario

El PSdeG pedirá a Feijóo en los municipios que rechace el copago hospitalario
El nuevo secretario general del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro. EFE/Archivo

El secretario general del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha anunciado hoy que su partido pedirá al presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, en todos los municipios que rechace o no aplique el copago de farmacia hospitalaria para pacientes crónicos.
Esta es una de las medidas aprobadas hoy por la Ejecutiva socialista, según ha informado en conferencia de prensa Gómez Besteiro, que ha estado acompañado por la secretaria de Organización, Pilar Cancela, y por el secretario de Política Municipal, Valentín González Formoso.
Besteiro ha explicado que hoy se cumple un mes desde la elección de la Ejecutiva socialista, un tiempo en el que la nueva dirección y el partido ha estado centrado en la atención "absoluta" a los problemas de los ciudadanos, como quedó demostrado en el debate de política general en el Parlamento.
En este tiempo, además, el partido ha ido abordando cambios internos "con absoluta normalidad" y "lo seguirá haciendo", ha avanzado Gómez Besteiro.
Ha dicho que la Ejecutiva de hoy no ha abordado el posible relevo de uno de los socialistas en la Mesa del Parlamento, y ha destacado que "no está decidido" que el anterior secretario general, Pachi Vázquez, vaya a ser el elegido para incorporarse al órgano de dirección del Parlamento.
"Es una cuestión que trataremos en los próximos días y lo haremos de modo normal", ha incidido Besteiro.
El secretario general ha avanzado también que la Ejecutiva ha analizado asimismo la situación de las concesiones de obra pública en el ámbito sanitario y el impacto negativo que tendrá para la mayoría de ciudadanos el nuevo tipo de gravamen sobre hidrocarburos, que "ni será un céntimo, ni será sanitario".
"Es un impuesto injusto", ha recalcado Gómez Besteiro, porque afecta a todas las rentas por igual, por lo que ha demandado una "política fiscal distinta".
Ha informado también de que esta semana se pondrá en marcha una mesa sectorial sobre demografía, ya que las políticas del PP están demostrando ser "ineficaces e ineficientes".
"Cada vez somos menos y más mayores", ha zanjado.
Gómez Besteiro ha indicado en su comparecencia ante los periodistas que esta semana habrá una reunión de alcaldes para discutir sobre la subida de las tasas de basura que repercutirán en los ayuntamientos y directamente "al bolsillo de los ciudadanos".
La Ejecutiva ha tratado la propuesta del grupo parlamentario para designar a Senén Barro como miembro del Consello Galego de Universidades Preguntado por el expediente abierto al exalcalde de Vigo Carlos González Príncipe, ha dicho que desconoce ese proceso que afecta a una agrupación local.
Cuando la Ejecutiva nacional tenga que pronunciarse, lo hará, ha abundado, ya que "no corresponde aún hacer una valoración".
Al término de la conferencia de prensa, fuentes del PSdeG han indicado que en la reunión de la Ejecutiva también se trató de la situación económica y financiera del partido, la posible reestructuración de personal y las cuentas para el próximo año.

El PSdeG pedirá a Feijóo en los municipios que rechace el copago hospitalario

Te puede interesar