Besteiro ataca el “despreciable” modo de hacer política del PPdeG

Besteiro ataca  el “despreciable” modo de hacer política del PPdeG
GRA239. AMOEIRO (OURENSE), 19/05/2015.- El secretario general del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro (d), y el candidato socialista a la alcaldía de Amoeiro, Rafa Rodríguez (2d), hablando con unos militantes socialistas, d

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, mostró ayer en Amoeiro (Ourense) su crítica “más dura” y “más implacable” contra el Partido Popular por esa “vieja” forma de hacer política que ha considerado “realmente despreciable”.
En declaraciones a los informadores antes de un mitin, Gómez Besteiro se refirió con estas palabras al “incidente en precampaña electoral” presuntamente ocurrido en esta localidad, un supuesto caso de “carretaje” electoral, dijo, por parte del PP en este municipio, que fue denunciado por el grupo socialista ante la Junta Electoral de zona.
Según el socialista, esta forma de hacer política “no tiene sentido en el siglo XXI” y por eso “la criticamos, rechazamos y combatimos”. Antes de participar en la comida con la candidatura socialista, lanzó su “crítica más dura, más feroz y más implacable” contra la política del PP. Precisamente, en este consistorio, subrayó, el grupo local del PSdeG denunció un supuesto acarreo de votos por parte de dos trabajadoras vinculadas con el PPdeG a ancianos en una residencia comunitaria y en una vivienda particular. Tras asegurar que no es el único caso en Galicia, cuestionó “el modo en cómo se pretende influir, cómo se pretende controlar la vida de aquellas personas que también están más indefensas como son las personas mayores”. “Es una forma de hacer política despreciable”, incidió Besteiro.
Para el secretario xeral, esta localidad de Amoeiro en manos de los socialistas, en cambio, es una “buena muestra de lo que se puede hacer desde un Ayuntamiento pequeño pero con ansias de crecer”. En este sentido, recalcó que los socialistas “gestionamos mejor los fondos públicos, damos servicios a los ciudadanos y tenemos expectativas de futuro” con medidas en materia de “tecnología o de atención a la tercera edad”. Como muestra de ello destacó la mayor generación de “empleo, la ampliación de los programas sociales, más transparencia, y, sobre todo, una buena gestión de las cuentas públicas”. El alcalde y candidato socialista, Rafael Rodríguez, puso a este municipio como ejemplo de la “lucha” de un Ayuntamiento, situado en el rural, “contra la lacra del Baltarismo”, y remarcó su defensa de los derechos “que los gobiernos del PP restaron a tanta gente”.
“Cuando se gobierna de un modo caciquil durante muchos años y se tiene a la provincia en un lugar tan bajo dentro del panorama nacional, después de tantos años de gobierno de baltarismo, ya va siendo hora de que se llegue a niveles de crecimiento, de desarrollo, de libertad a los que no teníamos derecho”, dijo.
Horas antes, durante una visita realizada al término municipal de Barbadás, Besteiro aseguró que “no hay nada más radical en Galicia que el Partido Popular”, tras esgrimir que su política “está lejos de la moderación y de la estabilidad”.
Unas políticas, indicó el líder socialista, “radicales, que provocan desigualdad, desempleo y también que los jóvenes tengan que huir de Galicia para encontrar un futuro mejor”.
“Moderación y estabilidad en la derecha, poca”, reflexionó Besteiro, quien acusa al PP de no atender “las necesidades de servicios básicos”. n

Besteiro ataca el “despreciable” modo de hacer política del PPdeG

Te puede interesar