F.Díaz sugiere regular el uso del burka en la ley de seguridad ciudadana

F.Díaz sugiere regular el uso del burka en la ley de seguridad ciudadana
El ministro el Interior, Jorge Fernández Díaz, durante la comparecencia ante los medios de comunicación donde ha presentado junto a la directora general de Tráfico, María Seguí, los resultados del balance de la si

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha sugerido hoy la posibilidad de que durante la tramitación de la ley de seguridad ciudadana los grupos puedan consensuar una regulación del uso del burka en manifestaciones, ya que esta prenda dificulta la identificación en caso de acciones delictivas.

Fernández Díaz ha respondido así, en rueda de prensa para presentar los datos de siniestralidad del verano, a una pregunta sobre la decisión de algunos ayuntamientos de prohibir el uso de esta prenda, que ha sido cuestionada por las autoridades judiciales.

En el ámbito de Interior, ha recordado el ministro, la única dimensión que tiene este asunto es la de la seguridad y, en este sentido, ha explicado que el proyecto de ley de seguridad ciudadana contempla sanciones administrativas para las personas que vayan embozadas a las manifestaciones e impidan así ser identificadas.

Dado que el proyecto se encuentra ya en el Congreso, "puede ser buen momento -y no digo que sea necesario- para que este debate se introduzca".

Se trataría de ver cómo esa prenda puede afectar a la seguridad en la medida en que puede dificultar la identificación de una persona cuando cometa un acto ilícito durante una protesta.

Fernández Díaz sí ha expresado su opinión personal sobre el uso del burka y ha dicho que "atenta contra la dignidad de las mujeres". EFE

so/ess

(foto)(vídeo)(audio)

F.Díaz sugiere regular el uso del burka en la ley de seguridad ciudadana

Te puede interesar