Marc Márquez y Carolina Marín recogieron sus trofeos

Copia de Deporte Campeón-2015-11-18-027-1720238d
|

El bicampeón del mundo de MotoGP Marc Márquez y la bicampeona del mundo de bádminton Carolina Marín han sido distinguidos como Mejores Deportistas Españoles de 2014, Premios Rey Felipe y Reina Letizia, respectivamente, de los Premios Nacionales del Deporte, en una ceremonia celebrada en el Palacio Real de El Pardo (Madrid). 
Los Reyes, Felipe VI y Letizia Ortiz, y Juan Carlos I y Sofía presidieron el acto. 
Esta es la primera edición con la nueva denominación tras el relevo en la Jefatura del Estado el pasado junio de 2014. En ella, los Premios Nacionales reconocieron la trayectoria del piloto del Repsol Honda Marc Márquez, que el pasado año conquistó su segundo título mundial consecutivo en la ‘categoría reina’ del motociclismo. El mayor de los Márquez se impuso a otro de los candidatos, el campeón del mundo de patinaje Javier Fernández. 
También lo hicieron a la jugadora onubense Carolina Marín, campeona del mundo de bádminton en agosto de 2014 al derrotar a la jugadora china Li Xuerui en Copenhague, y que volvió a repetir el título en este 2015. Su padre, Gonzalo Marín, recogió el premio, ya que Carolina está compitiendo esta semana en Hong Kong. 
Por su parte, el corredor colombiano del Movistar Team Nairo Quintana, vencedor del Giro de Italia 2014, ha sido el ganador del Trofeo Comunidad Iberoamericana, mientras que el piloto de Fórmula 1 Carlos Sainz recogió el Rey Juan Carlos como deportista revelación del año. 
El Premio Reina Sofía, que distingue un gesto de nobleza o juego limpio, fue para la Tarjeta Blanca-Copa Coca Cola, y el Premio Princesa Leonor, al mejor deportista menor de 18 años ‘ex aequo’ para la regatista Aina Colom y el piloto Alex Márquez. 
La Copa Barón de Güell al mejor equipo o selección nacional se lo llevó la selección española femenina de fútbol.

Marc Márquez y Carolina Marín recogieron sus trofeos