Gandoy: “Fue uno de los días más felices de mi vida”

Gandoy: “Fue uno de los días más felices de mi vida”
El joven mediocentro blanquiazul, durante el entrenamiento de ayer en Abegondo | rcd

Después de haber ampliado su vinculación contractual con el RC Deportivo tres campañas el joven mediocentro coruñés Yago Gandoy irradia felicidad y tesón para poder ayudar al club de toda su vida a salir del bache actual.

A sus 21 años, la ‘perla’ de Abegondo asume el desafío de crecer como profesional en una escuadra que a buen seguro que le concederá muchos minutos de juego. 

Talento y desparpajo para la medular blanquiazul, necesitada de futbolistas de su calidad y progresión, que espera agradar a todos muy pronto y que se congratula de haber firmado su primer gran contrato.

“Cuando finalmente se oficializó este gran paso fue de los días más felices de mi vida. Los que venimos desde abajo siempre peleamos por esto. Un chico de A Coruña como yo, esta es mi casa. Desde que estábamos en alevines todos los chicos queríamos llegar arriba. Era el objetivo. Siento orgullo y felicidad y ahora toca darlo todo”, expresó.

1. Afirma que no se siente presionado
El deportivismo posee excelentes referencias de un pivote con toque y criterio en la distribución de balón, por lo que está ansioso de comprobar sus evoluciones como integrante del primer equipo.

Preguntado acerca del posible temor a defraudar a los miles de incondicionales herculinos, Gandoy confesó que en absoluto será algo que le genere ansiedad sino todo lo contrario, una recompensa añadida a su trabajo.

“No es presión lo que siento, es un halago. Tener la suerte de estar en el primer equipo siendo de A Coruña es un orgullo. Estoy tranquilo”, declaró en su videoconferencia de prensa de ayer en Abegondo. 

2. El objetivo debe ser seguir creciendo
En su primera experiencia en el primer equipo el jugador se marca como reto personal poder sentirse importante dentro del equipo, granjeándose la confianza del míster a base de esfuerzo e intentando ser mejor futbolista cada día.

“Todos queremos jugar todos los minutos, pero mi hay que respetar las decisiones del míster. Mi objetivo personal es crecer como futbolista y aportar lo máximo”, subrayó durante su alocución, sin ocultar que la meta colectiva del RC Deportivo no puede ser otra que el regreso a la Segunda División del fútbol estatal.

“Mi idea es trabajar lo máximo posible y ayudar a volver a Segunda”, agregó.

3. Debe ganar en envergadura
La competición en una categoría tan exigente como la Segunda B no será ni mucho menos sencilla para un futbolista como él, que está dando sus primeros pasos como profesional.

En esta línea asume que deberá esforzarse al máximo para mejorar el que quizá sea uno de sus escasos puntos débiles, la fuerza física.
Yago es consciente de que le tocará curtirse ante futbolistas de mayor envergadura, por lo que pondrá toda la carne en el asador por ganar masa muscular y potencia a lo largo de la pretemporada y del ejercicio venidero 20-21 en sí.

“Tengo que mejorar muchas cosas, pero el aspecto que más salta a la vista es el físico. Soy un chico delgado y tengo que coger un poco de masa muscular, porque tengo que ser más fuerte en choques y disputas. Este año lo mejoraré”, dijo convencido.

4. Elogia la respuesta de la afición
Gandoy no es ajeno al tsunami de renovaciones por parte de los seguidores blanquiazules, que solo en las primeras 24 horas retiraron casi cinco millares de carnés.

Agradecido por una fidelidad sin límites, el centrocampista anhela poder retribuir todo ese cariño con grandes actuaciones sobre el terreno de juego.

“Poco se puede decir de nuestros seguidores. Era algo esperado. Da igual la categoría en la que estemos, 5.000 socios en 24 horas es de locos. Hay que darle las gracias por apoyarnos sin saber todavía si se puede ir al campo. Lo daremos todo por ellos”, aseguró sin titubear.

5. Una categoría que no le resulta extraña
El pivote coruñés actuará de nuevo en una división como la de bronce, que ya conoce de su paso por el filial.

“Está claro que es una categoría que ya conozco; este año año tiene varias liguillas y es un poco diferente. Los equipos gallegos son fuertes, no hay que confiarse y nos va a resultar difícil, hay que salir a tope”, concluyó.

Gandoy: “Fue uno de los días más felices de mi vida”

Te puede interesar