Una persona fallece tras una colisión entre dos coches en la AP-9 a su paso por Santiago

Una persona fallece tras una colisión entre dos coches en  la AP-9 a su paso por Santiago
El Ideal Gallego-2016-03-24-023-a56cbb87

Una persona murió y otra resultó herida en un accidente de tráfico registrado ayer en la autopista AP-9 a su paso por Santiago. Según informaron fuentes de la Central de Atención a Emergencias 112-Galicia, el accidente se produjo pasadas las 15.00 horas de en el kilómetro 61 de la AP-9 en dirección a A Coruña y consistió en una colisión por alcance entre dos vehículos, uno de los cuales volcó.
Hasta el lugar del suceso se desplazaron efectivos de la Guardia Civil de Tráfico, Protección Civil y mantenimiento de carreteras, así como una dotación de los Bomberos de Santiago.
Efectivos sanitarios del 061 confirmaron al 112 que una de las víctimas había fallecido y que, además, estaba atrapada en el vehículo, por lo que era necesario excarcelarla. Fue también movilizado el helicóptero sanitario del 061 con base en Santiago y la DGT mantuvo durante unas horas totalmente cortada la vía en este punto. Un total de 27 personas perdieron la vida en accidentes de tráfico registrados en las carreteras españolas desde que el pasado viernes, día 18, arrancó la primera fase de la operación especial con motivo de la Semana Santa, según un portavoz de la Dirección General de Tráfico.
A las 15.00 horas de ayer se puso en marcha la segunda fase de la operación especial de tráfico en todas las comunidades, a excepción de Cataluña, donde dará comienzo hoy, y finalizará el próximo lunes. Entre las tres de la tarde del pasado viernes y las 20.00 horas de ayer se registraron un total de 27 fallecidos en las carreteras españolas, 13 de ellos las estudiantes que perdieron la vida en el accidente de autocar de Tarragona. 
El primer fin de semana de esta Semana Santa, que además coincidía con la celebración de las Fallas en Valencia, se cerró con un balance de 22 víctima mortales. En las primeras horas de la puesta en marcha de esta segunda fase de la operación especial de tráfico se registró una única víctima mortal, la del accidente de ayer en Santiago.

Una persona fallece tras una colisión entre dos coches en la AP-9 a su paso por Santiago

Te puede interesar