Trentin propone juntar en una carrera las tres ‘grandes’

Trentin propone juntar en una carrera las tres ‘grandes’
El campeón de Europa de 2018 aconseja realizar siete etapas en cada país, con dos jornadas de descanso | efe

El italiano Matteo Trentin, corredor del equipo CCC y campeón europeo en línea en Glasgow 2018, propuso este martes organizar este año una sola gran vuelta que una Giro de Italia, Vuelta a España y Tour de Francia, ante las dificultades provocadas por la pandemia del coronavirus. 

“¿Por qué no organizar una sola gran vuelta este año? Empezar en Roma, pasar por Madrid y terminar en París. ¡Todo lo mejor y una gran manera para volver a unir a las personas con una gran carrera de ciclismo después de estos momentos horribles!”, escribió Trentin en su cuenta de Twitter. 

“Para ser más claro. Duración normal de la carrera. 21 etapas, siete en Italia, siete en España y siete en Francia, dos días de descanso. Y lo más importante: un solo evento. Para volver a empezar juntos. Y en 2021, regresamos a la temporada normal”, agregó. 

Trentin realizó esta propuesta ante la emergencia global causada por la pandemia del coronavirus, que interrumpió las competiciones deportivas, con la cancelación de varias grandes clásicas de primavera y el aplazamiento del Giro de Italia. 

La carrera italiana, primera de las tres grandes vueltas, estaba inicialmente prevista del 9 al 31 de mayo.

Por su parte, Alberto Contador, único ciclista español ganador de las tres grandes vueltas, asegura que la cuarentena “es igual o más duro que el Tour de Francia”, pero anima a sus seguidores para trabajar en equipo. 

“Es ahora y es el momento. Seamos fuertes, visualicemos el objetivo y luchemos por vencerlo. Muchos de vosotros pensaréis que no podríais hacer un Tour de Francia, pero os voy a confesar una cosa; esto es igual de duro, o más, que el Tour”. Contador afirma que “aunque nos estén faltando muchas cosas, tenemos que seguir trabajando en equipo , superando etapas.

Trentin propone juntar en una carrera las tres ‘grandes’

Te puede interesar