El atacante Suso será sevillista hasta 2025

El atacante Suso será sevillista hasta 2025
Jesus Joaquin Fernandez "Suso" of Sevilla in action during the spanish league, LaLiga, football match played between CD Leganes and Sevilla FC at Municipal Butarque Stadium on June 30, 2020 in Leganes, Madrid, Spain. 30/06/2020 ONLY FOR USE IN SPAIN

El Sevilla ha ejercido la opción de compra que acordó con el Milan por el internacional español Jesús Fernández ‘Suso’, que llegó el pasado enero cedido por una temporada y media y que ha firmado un contrato por cinco, hasta 2025, con la entidad sevillista.

El club hispalense anunció ayer que ha hecho efectiva la opción de compra que tenía sobre Suso, de 26 años, y que era obligatoria en el caso de que el Sevilla se clasificara para la Liga de Campeones, como así ha ocurrido, por unos 20 millones de euros.

Jesús Joaquín Fernández Sáez de la Torre (Cádiz, 19 de noviembre de 1993) es un jugador zurdo que suele jugar de extremo derecho, a pierna cambiada, aunque también ha actuado en la izquierda y de mediapunta o segundo delantero.

Con su llegada en enero al equipo entrenado por Julen Lopetegui, Suso regresó a LaLiga Santander después de su marcha con 16 años al Liverpool y de su breve etapa en el Almería, en la campaña 2013-14, cedido por el club de Anfield.

Como sevillista, el gaditano ha disputado esta temporada diecinueve encuentros, con un gol y una asistencia.

Tras jugar en equipos de su tierra y en los juveniles del Cádiz, comenzó su carrera profesional en el Liverpool, al que llegó en el verano de 2010 y en el que jugó veintiún partidos con su primer equipo, con un tanto y un pase de gol, antes de su cesión al Almería (35 encuentros, 3 dianas y 9 asistencias).

En enero de 2015 fichó por el Milan, equipo con el que, tras una cesión en enero de 2016 al Génova (19 partidos, 6 goles y una asistencia), disputó 153 encuentros oficiales, con 26 tantos marcados y 43 pases de gol. l

El atacante Suso será sevillista hasta 2025

Te puede interesar