Ana Botella asegura que Aznar no pudo cambiar su agenda para ir al congreso popular

VD08.VALLADOLID.28/01/2014.- Un operario trabaja en el interior del Centro de Congresos Miguel Delibes de Valladolid donde este fin de semana el Partido Popular celebra su Convención Nacional. EFE/NACHO GALLEGO

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, dijo ayer que su marido, el expresidente del Gobierno y presidente de honor del PP José María Aznar, no podrá estar en la convención que su partido celebrará este fin de semana en Valladolid porque no pudo cambiar su agenda.
“Pasa una gran parte de su tiempo fuera y no le fue posible cambiar una agenda que tenía prevista en estos últimos días”, explicó la alcaldesa quien negó que esto signifique que exista “una ruptura en el partido”.
En el mismo sentido que la esposa de Aznar se pronunciaron varios altos cargos del partido, entre ellos, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, aseguró que una de las facetas que caracterizan a José María Aznar es su “responsabilidad” y explicó que una de las cuestiones más importantes en las que puede contribuir todavía hoy en su puesto de presidente de honor del PP “es a la unidad”.
“Estoy convencido de que nadie puede ir contra su familia y, mucho menos, alguien tan responsable como el presidente Aznar”, señaló Núñez Feijóo.
En opinión del presidente gallego, Aznar, tanto en su época al frente del Gobierno como después, se caracteriza “no por callar, sino por decir lo que piensa”.
“No creo que este personaje se caracterice por no decir las cosas que piensa y de modo contundente. Si eso es así debemos aplicar la misma teoría para su presencia en varios viajes que parece ser concatena; por lo tanto, normalidad”, concluyó.
Por su parte, el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, destacó que Aznar está con el partido y contribuye “en el presente” y a través de FAES a construir el discurso y la acción de los populares.
De esta forma, el ministro de Justicia también restó importancia a la ausencia del expresidente. Asimismo, el ministro ha expresado su confianza en que la convención nacional sirva para que “el PP construya un discurso de respuesta a las preocupaciones que tiene la sociedad. 

Ana Botella asegura que Aznar no pudo cambiar su agenda para ir al congreso popular

Te puede interesar