
La incesante lluvia caída sobre Silverstone, escenario del GP de Gran Bretaña, deslució las dos primeras sesiones de entrenamientos libres e impidió a los equipos realizar las pruebas previstas para la carrera.
Desde primera hora de la mañana la lluvia fue la protagonista, lo que no permitió a las escuderías conocer el funcionamiento de las distintas piezas que tenían destinadas a evolucionar sus monoplazas.
El mejor tiempo del día fue para Lewis Hamilton, logrado en la sesión vespertina, celebrada bajo las mismas condiciones que la matinal, en la que Romain Grosjean, fue el más rápido con un tiempo similar al del inglés.
El líder del Mundial, Fernando Alonso, no marcó tiempo por la mañana, mientras que por la tarde se situó en la décima posición, a 2,6 segundos de Hamilton. En los últimos compases de esta tanda el ovetense perdió el control del monoplaza, con una gran acumulación de agua sobre la pista, y como consecuencia de su salida de pista perdió el alerón delantero del F2012.
Pese a las difíciles condiciones, tan sólo hubo una bandera roja en las tres horas de entrenamientos, la protagonizada por Bruno Senna, a media hora del final de la segunda sesión.
Sebastian Vettel tuvo un día tranquilo y apenas forzó su monoplaza, que quedó ubicado en la undécima plaza matinal y la decimotercera vespertina, mientras que Mark Webber, que es segundo en la general del certamen, fue sexto en la primera tanda y no marcó registro alguno en la segunda.
Los dos Mercedes tuvieron una buena actuación por la tarde, ya que Michael Schumacher se hizo con el tercer registro, a 200 milésimas de Hamilton, seguido de Nico Rosberg.
También los Sauber rindieron bien bajo el agua, con el segundo puesto de Kamui Kobayashi y el quinto de Sergio Pérez en la tabla de tiempos de la tarde.
Sin embargo, muestra de que las sesiones de ayer sirvieron para poco fue el hecho de que a falta de poco más de 20 minutos para el final de la segunda tanda sólo seis pilotos habían marcado tiempo, aunque al final solo cuatro, entre ellos Pedro de la Rosa, no lo hicieron.
Por la mañana, el también español Dani Clos pilotó el monoplaza del segundo piloto de HRT, Narain Karthikeyan. n




















