Última hora: detenido tras agredir brutalmente a su pareja

Última hora: detenido tras agredir brutalmente a su pareja
En la imagen, un coche de la Policía Nacional. EFE/Archivo

Un hombre ha sido detenido acusado de tentativa de homicidio tras propinar una brutal paliza a su pareja, que sufre lesiones muy graves en la cabeza y que se encuentra ingresada en la unidad de cuidados intensivos del hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo con heridas por traumatismo, informó la Policía.

El detenido, de 60 años, residente en Vigo, acusado además de malos tratos en el ámbito familiar, fue detenido en Ourense y cuenta con dieciocho arrestos anteriores, varios de ellos por violencia, aunque no hay denuncias previas por parte de la víctima, de 40 años, añadieron.

La detención ha sido de la colaboración policial ya que, dada la peligrosidad del presunto agresor, se procedió a la difusión urgente de sus datos y fotografía a las unidades de la Policía Nacional, Policía Local, Guardia Civil y los puestos transfronterizos por lo que pudo ser localizado en Ourense.

El presunto agresor fue detectado hacia 13:00 horas de hoy en la estación de ferrocarril de Ourense por parte de un vigilante de seguridad que alertó a la Policía, que envió una patrulla a la zona y logró arrestarlo

Según indica la Policía Nacional en un comunicado, la agresión a la víctima, con la que tenía una relación, fue perpetrada ayer martes hacia las 06:10 horas de la madrugada en una vivienda de la calle Numancia de Vigo.

Un testigo que escuchó los gritos de la mujer alertó a la Policía y los agentes que acudieron hallaron a la víctima en el suelo, sangrando abundamente por la cabeza, y a su lado su hijo, de 11 años, tremendamente asustado.

La mujer fue trasladada a un centro médico y los agentes escucharon al denunciante y al hijo de la víctima, quien relató que se encontraba dormido en la cama y que se despertó por los gritos de su madre.

El menor indicó que se acercó a la puerta de la calle de la vivienda y que vio a su madre siendo golpeada por un hombre que él conoce porque viene algunas veces por su casa y que tras gritarle pidiendo que dejase de pegar, huyó del lugar dejando a la mujer inconsciente.

La patrulla acudió al domicilio del presunto agresor pero éste no se encontraba en la vivienda ni tampoco contestaba a las llamadas de teléfono.

Agentes de la Policía recogieron pruebas y muestras y se hizo cargo de la investigación una unidad especializada que logró localizar y detener al agresor, cuya brutal actitud parecía tener el objetivo de hacer el máximo daño posible.

El menor ha sido confiado a una mujer conocedora de la víctima, que hasta la detención del presunto agresor estaba custodiada por agentes de la Policía Nacional en el hospital.

El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Ourense y el asunto ha sido presentado también ante el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Vigo.

Última hora: detenido tras agredir brutalmente a su pareja

Te puede interesar