El alcalde de Pontevedra denuncia que los presupuestos suponen una “moción de censura encubierta”

El alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, denunció una “moción de censura encubierta” en las enmiendas presentadas al presupuesto municipal por parte de los cuatro grupos que conforman la oposición, Partido Popular, Partido Socialista, Marea Pontevedra y Ciudadanos.
El BNG gobierna en minoría en Pontevedra por lo que los votos de la oposición obligaron a incluir en el proyecto de presupuestos para el próximo año un total de 22 de las 34 enmiendas presentadas.
Fernández Lores compareció en una rueda de prensa convocada con urgencia para expresar su enfado ante unas enmiendas que, según aseguró, en la práctica “impiden gobernar” al BNG, que lo está haciendo de una forma “brillante, positiva”.
Según el regidor capitalino en Pontevedra, hay “un pacto liderado por el PP” contra su gestión para “torpedear el modelo de ciudad”, por lo que la oposición ha presentado enmiendas “a mala leche” en una actitud que ha calificado como una “gamberrada” que pretende “tumbar un gobierno legítimo” mediante una “moción de censura encubierta y cobarde, ya que no se atreven a presentarla”.
Asimismo, Fernández Lores también quiso hacer un “llamamiento muy serio para que recapaciten”, por lo que apeló al “sentidiño” para que los partidos de la oposición no tomen una decisión que “va en contra de los intereses de los ciudadanos de Pontevedra” por los que les pidió para que cambien su postura en el pleno. n

El alcalde de Pontevedra denuncia que los presupuestos suponen una “moción de censura encubierta”

Te puede interesar