Stop por coronavirus

Stop por coronavirus
Vinales Maverick (esp), Yamaha YZR-M1, Monster Energy Yamaha MotoGP, Rossi Valentino (ita), Yamaha YZR-M1, Monster Energy Yamaha MotoGP, portrait during the Sepang MotoGP Official Tests at the Sepang International Circuit from February 7 to 9, 2020 in Mal

El ministerio de Salud de Tailandia anunció la decisión de posponer la celebración del Gran Premio de Tailandia de motociclismo, programado para el 22 de marzo, de manera preventiva ante la expansión del COVID-19.

Anutin Charnvirakul, ministro de Sanidad y viceprimer ministro de Tailandia, informó a los medios tras una reunión de un comité gubernamental en la Casa de Gobierno, celebrada ayer. El ministro dijo que la decisión, que afecta a todas las categorías, se mantendrá hasta que mejore la situación por las infecciones del nuevo coronavirus, que en Tailandia ha sido detectado en 42 personas mientras se investiga la muerte de un varón relacionada con esta enfermedad.

El anuncio llega tras la cancelación del Gran Premio de Catar de MotoGP, la primera cita del campeonato y que iba a disputarse el próximo fin de semana en el Circuito Internacional de Losail, a causa del coronavirus.

Aunque, debido a que los equipos y pilotos de las clases Moto2 y Moto3 ya estaban en Catar, las carreras de ambas categorías sí se disputarán allí como estaba previsto.
Por tanto, el Gran Premio de Tailandia iba a ser la cita inaugural del campeonato de la categoría de MotoGP, pero ahora pasaría a ser el Gran Premio de las Américas, previsto para el 6 de abril en Austin (Texas), Estados Unidos

Viñales lo lamenta
El español Maverick Viñales y el italiano Valentino Rossi, junto a su equipo oficial Yamaha lamentan pero comprenden la decisión adoptada de común acuerdo entre la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) y la empresa organizadora del mundial, la española Dorna Sports, debido a las restricciones de viaje tomadas por las autoridades de Catar y que afectan a los pasajeros de Italia y Japón, además de por el aplazamiento del Gran Premio de Tailandia, que debía ser la segunda cita de la temporada. 

El domingo se anunció que el brote de coronavirus daba lugar a la entrada en vigor de nuevas restricciones de viaje a Catar que afectan a los pasajeros procedentes de Italia y Japón, entre otros países, ya que todos aquellos pasajeros que lleguen a Doha en vuelos directos desde Italia o que hayan estado en Italia en las últimas 2 semanas serán llevados directamente a cuarentena durante un mínimo de 14 días. 

Las categorías de Moto2 y Moto3 seguirán según lo planeado ya que los corredores y los equipos ya estaban en Losail. “Es una pena para nosotros que la carrera de Catar haya sido cancelada y que la de Tailandia se haya pospuesto, porque estas son pistas que realmente me gustan, y creo que soy muy fuerte allí”, reconoció Viñales.   “Terminamos los entrenamientos de Catar con sentimientos muy positivos, así que estaba impaciente por disputar la primera carrera y siento algo de pena por los aficionados de Catar y Tailandia, pero entiendo la situación que estamos experimentando con el coronavirus y sólo esperamos que vuelva la normalidad lo antes posible para que podamos comenzar el Mundial”, resaltó el piloto español, el más rápido de los entrenamientos de pretemporada en Losail. “Son realmente malas noticias”, afirmó en la nota de prensa del equipo Valentino Rossi, pues para él “después de pasar un invierno entrenando, estábamos listos para comenzar la temporada, tanto física como psicológicamente”.

Stop por coronavirus

Te puede interesar