Rescatan a una persona en Malpica tras un choque entre una furgoneta y tractor

Rescatan a una persona en Malpica tras un choque entre una furgoneta y tractor
Imagen de la ambulancia que trasladó el pasado 21 de noviembre a la médico cooperante española que podría haberse contagiado de ébola en Malí, al hospital Carlos III de Madrid. EFE/Archivo

Una persona ha sido excarcelada por los servicios de emergencia en la noche de este jueves después que la furgoneta en la que viajaba chocase contra un tractor en el ayuntamiento coruñés de Malpica de Bergantiños. Finalmente dos varones han sido evacuados a un centro hospitalario.

Según ha informado el 112 Galicia, este siniestro tuvo lugar en el lugar de Filgueira y los dos ocupantes del vehículo de transporte de mercancías han sido evacuados a un centro hospitalario.

Los hechos sucedieron sobre las 22,30 horas de este jueves en la carretera que une las localidades de Buño y Malpica. El conductor de la furgoneta llamó al 112 Galicia para solicitar ayuda después de chocar contra un vehículo agrícola.

Según la información facilitada a los gestores del 112 por el alertante, el accidente pudo producirse debido a que el tractor circulaba sin señalización, "lo que dificultaba su visibilidad", han indicado las mismas fuentes.

Con estos datos, el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias de Galicia puso la situación en conocimiento de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, de los Bomberos de Carballo y de los miembros del GES de Ponteceso.

Una vez en el lugar, los equipos de intervención hicieron uso del material de excarcelación para liberar al ocupante del vehículo y, finalmente, los dos heridos fueron trasladados en ambulancia hasta un centro hospitalario.

Al punto el 061 envió dos ambulancias de soporte vital básico que trasladaron al Hospital A Coruña a los varones L.M.B.D., de 43 años, y M.H.S.R., de 48, han confirmado a Europa Press fuentes sanitarias.

Además, para garantizar las condiciones de seguridad en la vía, el 112 solicitó también la colaboración de los agentes de la Guardia Civil de Tráfico.

Rescatan a una persona en Malpica tras un choque entre una furgoneta y tractor

Te puede interesar