El juez mantiene la condición de investigados de los seis concejales del PP de Valencia

El juez mantiene la condición de investigados de los seis concejales del PP de Valencia

El magistrado del Juzgado de Instrucción número 18 de Valencia, que instruye el conocido como caso “Imelsa”, decidió mantener la condición de investigados por blanqueo –figura que sustituye al anterior término de imputado– a los seis ediles del PP (Vicente Igual, Beatriz Simón, Lourdes Bernal, Cristóbal Grau, Alberto Mendoza y Félix Crespo) y dos asesores del Ayuntamiento de Valencia a los que tomó declaración. Dos de los ocho investigados por blanqueo que comparecieron ante el juez se acogieron a su derecho a no declarar, informó el Tribunal Superior de Justicia en la Comunitat Valenciana.
Las declaraciones se retomarán mañana con la declaración de un concejal, dos exediles y siete asesores, a partir de las 09.30. Todos ellos están investigados por blanqueo dentro del mismo caso “Imelsa”.
A la salida, los seis concejales del PP apelaron al secreto de sumario para no hablar del caso y de su situación en el grupo municipal ante las preguntas que les hacían los periodistas. Asimismo, ninguno de ellos precisó si mantendrá el acta de edil en el consistorio y la mayoría eludió las preguntas al respecto.
Por su parte, el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, subrayó que sería “positivo” que Rita Barberá no presida ninguna comisión parlamentaria del Senado y que no repita por tanto al frente de la Constitucional, al tiempo que le instaron a dar explicaciones públicas más allá del comunicado que emitió la semana pasada tras conocerse la implicación de sus concejales en el caso “Taula”. “Que siga defendiendo su actuación como alcaldesa”, dijo.
Mientras la investigación judicial avanza, la dirección nacional del PP prefiere que no tenga ninguna exposición pública lo que pasa por no situarla al frente de ninguna comisión del Senado. Barberá fue elegida por el partido para estar al frente de la Constitucional tras su llegada a la Cámara Alta como senadora autonómica: desde septiembre y hasta que acabó la legislatura. 
Casado aseguró que el “paso atrás” de Barberá será positivo para ella, para defenderse, para el grupo popular y el Senado.

El juez mantiene la condición de investigados de los seis concejales del PP de Valencia

Te puede interesar