Barcón propone un directorio que recoja los servicios para las personas mayores

El Ideal Gallego-2015-05-02-009-10c8245b_1
|

La socialista Mar Barcón propone implantar una Carta Coruña Senior que recogerá nuevos derechos para los mayores con el fin de garantizar su bienestar.
En un encuentro mantenido con la Asociación de Viudas, la candidata socialista explicó que esta Carta Coruña Senior incorpora servicios nuevos y mejora otros, como el bonobús, el talón restaurante y tarifas especiales en el recibo del agua.
Además, se compromete a eliminar el copago en la Ayuda a Domicilio y favorecer el alquiler de viviendas para mayores. En esta línea de trabajo, Barcón señala que es hora de que “A Coruña vuelva a ser una ciudad que protege a sus mayores con un proyecto de bienestar social que vuelva a ser pionera”.
Así se lo trasladó a la Asociación de Viudas, con las que también analizó una futura ubicación de su sede después de tener que abandonar la anterior. De esta manera, se puede estudiar habilitar un espacio para la entidad en el actual centro de salud de Federico Tapia, una vez que éste se traslade al edificio del mercado de Santa Lucía, les dijo. Barcón pretende que en esta Carta Senior se recojan los servicios a disposición de las personas mayores de 60 años.

Barcón propone un directorio que recoja los servicios para las personas mayores