Arteixo aprueba el plan urbanístico para edificar la piscina de Meicende

015-p - copia
|

El Gobierno de Arteixo acaba de iniciar la fase de exposición pública del Plan Especial de Infraestructuras y Dotaciones, que servirá como documento urbanístico para construir la nueva piscina en los núcleos de Pastoriza y Meicende. El proceso de exposición se prolongará dos meses.
La nueva infraestructura, apuntan desde el Ayuntamiento, ampliarán la actual zona verde que se sitúa en los márgenes del embalse de Meicende y “aportará un nuevo equipamiento a los vecinos de la zona norte de Arteixo”.

Tres áreas
Así, la piscina se situará en una parcela de 20.000 metros cuadrados dividida en tres áreas: una edificable para situar el equipamiento de 5.700 metros cuadrados, otra destinada a aparcamientos de 3.600 y una zona verde de 13.700 m2. La actuación servirá también para acometer un pequeño paseo fluvial que conectará peatonalmente las aceras que bajan de Pastoriza con la nueva instalación.
El recinto contará, además de con el vaso, con zonas de gimnasio y espacios para actividades deportivas. La construcción de esta infraestructura tiene un presupuesto cercano a los tres millones de euros. El alcalde, Carlos Calvelo, señaló que la piscina “dará servicio a cerca de 8.000 personas de la zona”.
Esta será la segunda infraestructura de estas características con la que se dotará al municipio, que en 2015 abrió la piscina de Sabón tras diversas reformas y hoy el recinto es utilizado “por cerca de 7.000 abonados”, apunta el regidor. La obra de ese nuevo complejo tuvo un coste total de 3.473.000 euros y se construyó un segundo vaso, seis salas para actividades polivalentes y un nuevo gimnasio de más de 500 metros cuadrados.

Parque del embalse
El proyecto también incluye una profunda remodelación del entorno del embalse de Meicende, ya que está previsto que se lleven a cabo diversas mejoras en los viales circundantes. La primera actuación sería la construcción de una senda peatonal entre la futura piscina y el parque del pantano a orillas de un pequeño riachuelo que enlaza ambas zonas.
La iniciativa se completa con el incremento de instalaciones deportivas en el mencionado parque del embalse.

Arteixo aprueba el plan urbanístico para edificar la piscina de Meicende