La comunidad educativa se rebela contra la nueva ley

La comunidad educativa se rebela contra la nueva ley
Decenas de personas secundaron la convocatoria susy suárez

La ciudad vivió ayer la enésima jornada de protestas en contra de los recortes en educación. Varias decenas de personas secundaron ayer la convocatoria de la Plataforma en Defensa do Ensino Público, integrada por diferentes sindicatos y organizaciones de estudiantes. A las 19.00 horas, a las puertas del instituto Eusebio de Guarda, alumnos, padres y profesorado de los distintos tramos educativos se concentraron para expresar su total rechazo a la Ley de Mejora de la Calidad de Educativa (Lomce) que prepara el Gobierno central.

Con consignas como “A nosa educación non pagará a vosa débeda” o “Nin decretos, nin tasas, nin despidos. Wert dimisión” los manifestantes mostraron su rechazo a las políticas impulsadas por el Ministerio de Educación, con el ministro José Ignacio Wert, impulsor de esta modificación de la ley, tildada de “contrarreforma franquista”.

El portavoz del gobierno local, Julio Flores, preguntado por la manifestación de ayer, señaló que “no hay que dar informaciones parciales para movilizar a determinados sectores de la población” y recordó que aún no se conoce el borrador de la Ley, por lo que se reservó su opinión sobre la misma.

 

Próximo encierro

Mientras, en el seno de la Universidad coruñesa siguen gestándose movimientos en contra de los recortes en educación y la ley de Wert. Desde Acampada Etsac, han convocado una nueva jornada de encierro, que tendrá lugar el próximo miércoles, 19 de diciembre, en la Escuela de Arquitectura. En su transcurso realizarán una recogida de alimentos.

La comunidad educativa se rebela contra la nueva ley

Te puede interesar