UGT advierte de que los recortes conducen a una “catástrofe” social

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, advirtió ayer de que la política de “recortes” del Gobierno pueden llevar al país a una situación “difícil” en lo económico y “catastrófica” desde el punto de vista social.

A juicio de Méndez, el Gobierno debería “rectificar en profundidad” su actuación a pesar de que parezca “asumirá con entusiasmo los nuevos requerimientos que se hagan desde la UE y se preguntó por dónde se propondrán los nuevos recortes cuando la UE plantee que “no se cumple el objetivo de déficit”.

“¿Dónde se van a plantear los nuevos recortes?. ¿Se va a recortar aun más la prestación por desempleo, se va a desmantelar el sistema público de pensiones, se van a privatizar servicios públicos fundamentales como sanidad o educación, se va a eliminar en el futuro la atención a personas dependientes?”, cuestionó. Méndez también alertó de “una situación peligrosa desde el punto de vista democrático” que se plasma en cuestiones como los desahucios, “una decisión legal, pero no legítima”.

A su juicio, las afirmaciones del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de que España “tiene la cabeza fuera del agua” deben entenderse como que está “con el agua al cuello” y avisó de que si el país no está “sumergido hasta la coronilla” es “por el esfuerzo del pueblo trabajador” y no por las medidas del Ejecutivo.

 

UGT advierte de que los recortes conducen a una “catástrofe” social

Te puede interesar