Frío, lluvia, tormentas y viento fuerte hoy en A Coruña

Frío, lluvia, tormentas y viento fuerte hoy en A Coruña
La lluvia se dejó ver poco por la comunidad durante el mes pasado | Lavandeira (EFE)

Predicción por Comunidades Autónomas:

 

TIEMPO EN GALICIA: Nuboso o cubierto con lluvias y chubascos generalizados que podrían ir acompañados ocasionalmente de tormentas, menos intensos y frecuentes en el extremo sureste, remitiendo por la tarde y quedando poco nuboso al final. No se descartan brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas sin cambios o en descenso; máximas con cambios ligeros. Viento de componente oeste, fuerte al principio en el litoral norte con rachas muy fuertes, amainando a flojo primero en el sur y paulatinamente en toda la comunidad.

ASTURIAS: Nuboso en el oeste, con lluvias débiles y chubascos que podrían ir acompañados de tormentas, remitiendo por la tarde, y poco nuboso en el resto, aumentando en horas centrales a intervalos de nubosidad de evolución diurna en todo el Principado, sin descartar alguna precipitación también en el este. Temperaturas mínimas en ascenso en el este y sin cambios en el oeste; máximas en descenso, más acusado en el oeste, donde podría ser localmente notable. Viento del suroeste, fuerte al principio en el litoral con rachas muy fuertes que se extienden también al interior occidental, girando a oeste y amainando durante la tarde.

CANTABRIA: Poco nuboso aumentando a intervalos nubosos. No se descarta alguna lluvia débil en el interior. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y se alcanzarán al final del día en el litoral; y máximas en descenso, siendo localmente notable en las zonas centro y litoral. Viento del oeste y suroeste localmente fuerte en el litoral y con rachas muy fuertes en la cordillera, amainando por la tarde a flojo variable en el interior y a oeste en el litoral.

PAÍS VASCO: Intervalos nubosos. No se descarta alguna lluvia débil a primeras horas. Temperaturas mínimas en ascenso y alcanzándose al final del día; y máximas en descenso, siendo localmente notable en Gipuzkoa y Bizkaia. Viento del oeste y suroeste localmente fuerte en el litoral, amainando por la tarde a noroeste y a flojo del norte en el interior.

CASTILLA Y LEÓN: En el tercio este y Sistema Central nuboso de madrugada con precipitaciones débiles tendiendo a intervalos nubosos y al final a poco nuboso. En el noroeste nuboso con precipitaciones débiles y en el resto intervalos nubosos, tendiendo a poco nuboso al final. Temperaturas mínimas sin cambios o con cambios ligeros y máximas en descenso. Vientos del oeste y suroeste girando a componente norte y disminuyendo al final del día.

NAVARRA: Poco nuboso con intervalos nubosos durante las horas centrales del día. Lluvias y chubascos a primeras horas que no llegan a la Ribera Baja. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y alcanzándose al final del día; y máximas en descenso, siendo localmente notable en la Vertiente Cantábrica. Viento del oeste y suroeste rolando por la tarde a norte y noroeste.

LA RIOJA: Nuboso con probables precipitaciones débiles en la primera mitad del día, principalmente en el oeste, tendiendo a intervalos nubosos y a poco nuboso al final. Temperaturas mínimas sin cambios o con cambios ligeros y máximas en descenso. Vientos del suroeste y oeste, con intervalos de fuertes en la Ibérica de madrugada, girando a componente norte y disminuyendo al final del día.

ARAGÓN: Intervalos nubosos cruzando de oeste a este por la mañana y dejando chubascos dispersos en el tercio norte, tendiendo a poco nuboso o despejado a partir de mediodía. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas en descenso. Viento flojo tendiendo a componente oeste desde la mañana, moderado en el Valle del Ebro.

CATALUÑA: Intervalos nubosos con precipitaciones débiles por la mañana, tendiendo a poco nuboso a partir del mediodía. Temperaturas en ascenso, que será notable para las máximas en los litorales de Barcelona y Girona. En el Ampurdá, viento del sur flojo tendiendo a norte moderado; en el Pirineo, viento del sur flojo a moderado, con rachas muy fuertes por la mañana en el Valle de Arán y cotas altas; en el resto, viento variable flojo tendiendo a oeste flojo a moderado.

EXTREMADURA: Intervalos nubosos al principio, sin descartar algún chubasco ocasional en Villuercas, tendiendo luego a poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas sin cambios o con cambios ligeros y máximas en ligero descenso. Vientos del oeste girando al mediodía a noroeste y norte.

MADRID: Nuboso a primeras horas con lluvias débiles y chubascos en la Sierra que de forma débil pueden extenderse al resto quedando por la mañana poco nuboso o despejado con algún intervalo de nubes bajas en la Sierra. Temperaturas mínimas en aumento que será ligero o sin cambios en la Sierra y máximas en descenso. Viento de componente oeste disminuyendo pronto a flojo y girando por la noche a norte.

CASTILLA-LA MANCHA: Intervalos nubosos con probables lluvias débiles a primeras horas en puntos de Toledo y en Guadalajara, más intensas en zonas altas, quedando a mediodía poco nuboso o despejado en toda la Comunidad. No se descartan brumas y bancos de niebla en el nordeste. Temperaturas mínimas en aumento que será ligero o sin cambios en el oeste de Toledo y sur de Albacete. Temperaturas máximas en descenso salvo en el extremo sureste que se mantienen sin cambios o en ligero aumento. Viento de componente oeste flojo con intervalos más intensos girando por la noche a componente norte.

COMUNIDAD VALENCIANA: Predominio de cielo poco nuboso. En el norte de Castellón, nubosidad de evolución en horas centrales del día sin descartar algún chubasco ocasional. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso, que será notable en los litorales de Valencia y sur de Castellón. Viento variable flojo tendiendo a oeste flojo a moderado en Valencia, y a componente este en Castellón y Alicante.

MURCIA: Cielos poco nubosos o despejados, salvo intervalos de nubes bajas matinales en el campo de Cartagena. Temperaturas mínimas en descenso en el litoral y máximas en ascenso en el Altiplano y Noroeste; el resto, con pocos cambios. Vientos de componente Oeste flojos, girando a Sur o sureste.

BALEARES: Cielo poco nuboso con algún intervalo de nubes medias y altas. Brumas matinales. Temperaturas en ascenso. Vientos de componente sur, tendiendo a vientos flojos con brisas costeras.

ANDALUCÍA: Cielos poco nubosos o despejados en el extremo oriental y litoral mediterráneo; en el resto, cielos con intervalos nubosos matinales disminuyendo a poco nubosos por la tarde, no descartándose precipitaciones débiles ocasionales en Cádiz. Temperaturas mínimas en ascenso en la mitad occidental, máximas en ascenso en el litoral atlántico, en descenso en Sierra Morena y con pocos cambios en el resto. Vientos de componente Norte en el tercio occidental y de componente oeste en el resto, más intensos en el litoral.

CANARIAS: En Lanzarote, Fuerteventura y el norte de las islas de mayor relieve, predominio de cielos nubosos con baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales durante la mañana, abriéndose amplios claros a partir de mediodía. En el resto de zonas, poco nuboso. Temperaturas con pocos cambios o ligero ascenso de las máximas. Viento moderado del norte en las islas orientales y del nordeste en las occidentales, con predominio del régimen de brisas en costas del suroeste de las islas de mayor relieve. 

Frío, lluvia, tormentas y viento fuerte hoy en A Coruña

Te puede interesar