Christian Santos: “Ficho por un equipo histórico”

El ‘nueve’, ayer durante su reconocimiento médico | patricia g. fraga

El delantero venezolano Christian Santos llega con ganas de marcar goles y reivindicarse, tras dos cursos sin apenas minutos en el Deportivo Alavés, club con el que le quedaba un año de contrato.
En sus primeras palabras en A Coruña desveló los motivos que le llevaron a fichar por el cuadro blanquiazul. “Primero de todo, el Depor es un equipo histórico. Ganó la Liga, Copas, estuvo en Champions y creo que es una buena decisión venir”, declaró en el centro hospitalario en el que pasó reconocimiento médico, último paso para ser a todos los efectos jugador herculino.

Pensar en positivo
Es consciente del momento en el que llega al club blanquiazul, que acaba de descender a Seguna División, pero apela a ser optimistas y tener clara la meta. “Fue algo duro bajar de categoría, al final si uno baja es mala suerte, malas rachas que pueden suceder... Ahora hay que pasar la página y enfocarse en subir, el objetivo es claro”. El ariete reconoció que ha estado ejercitándose en solitario, con vistas a estar listo para iniciar con las mayores garantías la pretemporada con el cuadro herculino.
“Me siento bastante bien, estuve en Los Ángeles (entrenando) dos semanas y pico”, describió el punta, que desvela que trabajó con su “preparador físico” y que le gusta “estar siempre preparado”.

No piensa en cifras
El delantero, que hizo dos goles la temporada pasada con el conjunto alavesista, no se quiere marcar un número de dianas, aunque es consciente que su trabajo se va a juzgar mucho por su desempeño en la faceta atacante.
“Si todo va bien, si cada quien cumple su rol creo que podré marcar bastantes goles. Es la tarea de un delantero, si cada cual pone su granito de arena podemos lograr buenas cosas”, aventuró. Entre sus puntos fuertes no oculta que uno de ellos es el “juego aéreo”. “Me gusta rematar de cabeza, pero tengo otras virtudes, me gusta dar pase y estar cerca del área”, enumeró.

Espejo de la Eredivisie
El ‘nueve’ oriundo de Ciudad Guayana espera poder repetir los buenos números que le hicieron triunfar en la liga holandesa con el NEC Nijmegen, con el que marcó 13 goles en 17 partidos. “Ese es el camino, repetir lo que he hecho en Holanda. Los dos últimos años fueron complicados, pero uno madura en esas circuntancias y es positivo”, remarcó el atacante venezolano.
Aclaró que fue Carmelo del Pozo el que lo contactó, habló con su representante “y es el principal responsable de traerme aquí”.
Declaró que todavía no había podido hablar con su nuevo técnico, Natxo González, pero que “a partir del lunes (9) tendremos bastante tiempo para conocernos todos”. l

Christian Santos: “Ficho por un equipo histórico”

Te puede interesar