Una exmigueliana acusa al líder de abusar de ella para “curarle” un “cáncer” con su semen

Una exmigueliana acusa al líder de abusar de ella para “curarle” un “cáncer” con su semen
GRAF3635. PONTEVEDRA, 24/10/2018.- El líder de la cúpula de la Orden y Mandato de San Miguel Arcángel, conocida como los Miguelianos, Miguel Rosendo, en el banquillos de la sección cuarta de la Audiencia en Pontevedra, donde ho

La testigo explicó que Rosendo abusaba de ella con la excusa de “curarle” un supuesto “cáncer de ovarios”, extendiéndole su semen “por la barriga”. La mujer manifestó en la novena sesión del juicio de los Miguelianos que Rosendo llegó a “abusar” de ella hasta “una vez a la semana” y que ella “nunca” lo rechazó porque la “convenció” de que “la víctima” era él porque “se sacrificó” por ella.
Según M.P., que declaró a escasos metros de Rosendo tras un biombo, este llegó a decirle que Dios le había ordenado que realizase esos abusos. La mujer contó que tuvo que realizarle “masturbaciones”, “felaciones” y penetraciones de las que –dijo– no siempre era “consciente”. Estos episodios ocurrieron, según relató, incluso cuando ella estaba embarazada y la noche antes de su boda.

Mientras, A.L.S., otra joven exmigueliana, declaró que el líder de la Orden y Mandato de San Miguel Arcángel abusó sexualmente de ella en repetidas ocasiones mientras ella era menor, y afirmó que este le aseguraba que aquello era “el verdadero amor” y que tenía que estar “tranquila”.

De los 8 a los 26
La joven conoció a Rosendo con ocho años y permaneció con él hasta que se escapó de la denominada “Casa Madre” con 26. Los tocamientos, según su relato, se iniciaron a sus nueve años en la consulta que el líder de la Orden tenía en el Calvario, en Vigo, a donde la llevó su madre. Toda la familia de A. se involucró con Rosendo. Ella era, junto con Marta Paz, un “bastón” del líder. Sus dos hermanas mayores estaban también dentro de la Orden: una de ellas es M.L.S. nuera de Rosendo, la otra es una de las acusadas en esta causa, I.L.S.

Una exmigueliana acusa al líder de abusar de ella para “curarle” un “cáncer” con su semen

Te puede interesar