La Marea obvió el deterioro de Juan XXIII en la primera fase de la reurbanización de San Agustín

La Marea obvió el deterioro de Juan XXIII en la primera fase de la reurbanización de San Agustín

El proyecto del Ayuntamiento para reformar el entorno del mercado de San Agustín continúa parado aunque el compromiso adquirido por la Concejalía de Regeneración Urbana era que las obras en el frontal de la instalación se iniciarían justo en la segunda mitad de 2018. Pero lo que más preocupa en la zona es que los trabajos de reurbanización de la calle de Juan XXIII dejaron un gran contraste al haber arreglado una única acera y mantener la otra con el recubrimiento antiguo, algo deteriorado, y el firme de la calzada tal y como estaba a pesar del mal estado de conservación.

El Gobierno local anunció en octubre del año pasado una intervención en tres fases para revitalizar el entorno del mercado de San Agustín. Todas las actuaciones se circunscribían a las infraestructuras pero desde el primer momento se desatendió el plan inicial. El concejal de Regeneración Urbana, Xiao Varela, afirmaba que se empezaría con la “mellora da pavimentación na rúa Juan XXIII” con una inversión de 67.760 euros que también iba a implicar “a renovación das beirarrúas desta vía”.
Sin embargo, una vez sobre el terreno el Consistorio autorizó que solo se efectuasen labores para cambiar el pavimento de la acera pegada a la iglesia de San Jorge. No se llegó a adaptar la otra acera al nuevo aspecto ni tampoco se asfaltó de nuevo la concurrida calle.
Los conductores son conscientes de ello cuando tienen que sortear múltiples baches y grietas –también alrededor del edificio del mercado– y los peatones también pueden ver los recubrimientos y el gran daño que sufre esta calle en contraste con la nueva acera y el resalte en unos pasos de peatones.
En esa línea de lentitud y falta de cumplimiento de lo anunciado, pasado el primer semestre del año Regeneración Urbana tampoco ha empezado la obra prevista para este segundo semestre en el frontal de la plaza de abastos. Para ese espacio se avanzó que se quiere crear una plataforma única para darle continuidad con la plaza del Humor.

La Marea obvió el deterioro de Juan XXIII en la primera fase de la reurbanización de San Agustín

Te puede interesar