Activo un incendio en O Pindo, en Carnota que afecta ya a más de 20 hectáreas

1. Efectivos de la UME ven pasar un hidroavión/ 2. Un vecino observa el estado de un alpendre de su propiedad / 3. Los apicultores revisan sus colemenas / 4 Vista del incendio de Cualedro | brais lorenzo / rosa veiga/ sXenic (efe)
|

Un incendio afecta desde la mañana de este domingo a la parroquia de O Pindo, en el municipio de Carnota (A Coruña), según informa la Consellería do Medio Rural. Las primeras estimaciones estiman la superficie afectada en más de 20 hectáreas.

Este fuego se suma a los que afectan este domingo a los municipios ourensanos de A Mezquita, Vilariño de Conso y Chandrexa de Queixa.

El incendio que afecta a la parroquia de Esculqueira, en A Mezquita (Ourense), sigue activo, tras haber quemado ya unas 130 hectáreas, de acuerdo con las últimas estimaciones de la Consellería do Medio Rural.

Pese a que los profesionales que trabajaban en la zona llegaron a tenerlo "prácticamente controlado", un nuevo frente procedente también del otro lado de la frontera, lo reactivó, ha indicado la Xunta.

Para el control de este incendio se han movilizado hasta el momento 11 agentes, 25 brigadas, 12 motobombas, tres palas, 12 aviones y nueve helicópteros.

Por otra parte, en Vilariño de Conso (Ourense) quedaron controlados a las 8,36 horas de este domingo los dos fuegos que se registraron dentro del territorio del municipio. Comenzaron el viernes por la noche, con tres focos cada uno de ellos.

De acuerdo con las últimas estimaciones las superficies afectadas son de 16,42 hectáreas en la parroquia de Castiñeira y 45,39 hectáreas en la parroquia de San Cristivo.

Hasta el momento se han movilizado 12 agentes, 22 brigadas, nueve motobombas y tres palas.

En cuanto al fuego que afecta a Chandrexa de Queixa, también en la provincia de Ourense, ha quedado controlado a las 20,52 horas del sábado, de acuerdo con las mismas fuentes, que apuntan que las estimaciones de superficie afectada la sitúan en 40 hectáreas --una arbolada y 39 de monte raso--.

Este incendio comenzó el viernes a las 16,43 horas en la parroquia de Queixa y en la extinción han trabajado hasta el momento siete agentes, 23 brigadas, seis motobombas, tres palas, nueve helicópteros y dos aviones.

Activo un incendio en O Pindo, en Carnota que afecta ya a más de 20 hectáreas