Renuncia a las pruebas de coronavirus de la Liga

07 agosto 2019 VIGO (PONTEVEDRA), 08/07/2019.- Los jugadores del Celta de Vigo durante el primer entrenamiento de pretemporada. El Celta de Vigo ha iniciado este lunes la pretemporada con 26 futbolistas que se han puesto a las órdenes de Fran Escr
|

El Celta de Vigo acordó renunciar a los test de coronavirus que la Liga ha ofrecido a todos los clubes profesionales porque considera que en estos momentos “hay otros colectivos más necesitados”, según informaron a la agencia Efe fuentes de la entidad que preside Carlos Mouriño.

La patronal del fútbol ofreció a todos los clubes de Primera y Segunda División la posibilidad de que sus empleados, incluidos los jugadores de la primera plantilla y el cuerpo técnico, se sometieran a las pruebas necesarias para diagnosticar el Covid-19.

No obstante, varios clubes como Eibar, Valladolid, Atlético Osasuna o Real Zaragoza informaron en las últimas horas de que rechazan, de momento, realizar este test. Javier Tebas, presidente de LaLiga, aclaró en las últimas horas que los tests se encargaron 48 horas antes del estado de alarma en este país. “Y en segundo lugar, se está haciendo muchísima demagogia con esta cuestión”, dijo Tebas recientemente en RNE. Pero el caso es que los reproches no han cesado desde que comenzó a conocerse la posibilidad de que ‘solo’ el fútbol hiciese test.

Plan en casa

Como el resto de los equipos gallegos, el celeste sigue trabajando ‘en casa’ conun plan específico para cada futbolista de la plantilla olívica, pero no solo para los componentes del primer equipo.

En este sentido, el preparador físico, Álex Andújar, a través de su cuenta de twitter, lanzó ayer un mensaje para que todos los celtistas puedan trabajar como sus ídolos, desde sus domicilios.

“Estos días es fundamental mantenerse activos. ¿Quieres entrenar desde casa como nuestros jugadores? Álex Andújar, preparador físico del equipo, os explica cómo. Haz clic en el enlace y... ¡a sudar!”, reza el mensaje, ampliamente aplaudido en las redes sociales.

Es un ejemplo más de cómo el mundo del deporte responde, cada uno en su medida, ante la cuarentena.

Renuncia a las pruebas de coronavirus de la Liga