Tellado pide elecciones generales ante “el fracaso” del Gobierno de Sánchez

Tellado pide elecciones generales ante “el fracaso” del Gobierno de Sánchez
GRAF1932. SANTIAGO DE COMPOSTELA , 05/12/2018.- El diputado Miguel Tellado, durante su intervención esta mañana en el Parlamento de Galicia, en Santiago de Compostela. EFE/Lavandeira jr

El secretario xeral del PPdeG, Miguel Tellado, ve “preciso” un adelanto de las elecciones generales “porque la legislatura de Pedro Sánchez está siendo un fiasco” y un “fracaso”. “Este Gobierno no es capaz de gobernar porque llegó a Moncloa después de perder las elecciones y aliándose con lo más extremo de la política nacional: Bildu, secesionistas catalanes y populistas”, criticó.


Si bien admitió, en una entrevista en Radio Nacional, que anticipar los comicios “sería malo para toda España”, también cree que es “la única opción”: “Vemos cómo, en diciembre, el Gobierno, no es que no tenga fecha para aprobar los Presupuestos del año que viene, es que ni siquiera los ha presentado en el Congreso”.

Incertidumbre
Y es que, tal y como considera Tellado, esta situación de “incertidumbre política absoluta” en el conjunto del Estado “al final redunda en la situación económica” con una “desaceleración”.

Así, haciendo un balance de la relación del Ejecutivo central con la comunidad gallega, el secretario xeral del PPdeG cree que Pedro Sánchez mantiene un “trato francamente malo” y “discriminatorio” hacia Galicia.

Para explicar este punto, Tellado se sirvió de ejemplos como la liquidación del IVA –”le corresponden a Galicia más de 200 millones de la recaudación del último trimestre que el Gobierno no quiere trasladar a la Xunta”– o la condonación de las deudas del Puerto de Valencia, algo que, según Tellado, “no quiso hacer” con el de A Coruña. 
“Tenemos un Gobierno insensible con las demandas de Galicia. Desde el PPdeG vamos a pedirle al Gobierno de Pedro Sánchez lo mismo que le pedíamos al de Mariano Rajoy. El mismo trato, ni más ni menos”, aseguró.

Discurso hacia la derecha
Preguntado sobre si el discurso de Pablo Casado desplaza hacia la derecha la ideología del partido, explicó que el líder actual de los populares “comunica con mayor claridad” y “contundencia”. “Pero una cosa son las formas, y otra cosa es el fondo. Y en el fondo, el PP sigue defendiendo lo que siempre defendimos”, zanjó. Negó que, para las municipales en Galicia, se opten por candidatos duros, sino por candidatos “que sepan representar dignamente a sus ciudades, pueblos y villas”.

En relación con el posible cierre de la planta de Alcoa en A Coruña, que afectaría a unas 400 familias, Tellado expresó que el PP está “francamente preocupado por la actitud de la empresa” y considera que el Ejecutivo central “no está poniendo soluciones”.

Así, Tellado insistió en que la Administración estatal “puede hacer mucho más” para evitar el cierre de la planta, para después manifestar que el PPdeG “va a seguir del lado de los trabajadores, demandando soluciones y alternativas”.

Tellado pide elecciones generales ante “el fracaso” del Gobierno de Sánchez

Te puede interesar