Cambre niega que se oponga a que la Xunta inicie la conexión de la Vía Ártabra con la AP-9

Cambre niega que se oponga a que la Xunta inicie la conexión de la Vía Ártabra con la AP-9
García Patiño exige que se mantenga el entronque en Cuatro Caminos | pedro puig

El Ayuntamiento de Cambre niega que vaya a oponerse a que la Xunta inicie las obras de construcción del tramo que conectará la Vía Ártabra con la autopista AP-9.
El alcalde, Óscar García Patiño, en declaraciones realizadas ayer a una emisora de radio local, indicó que es partidario de que el Gobierno autonómico adelante todo lo que pueda en esta infraestructura. Especialmente en el tramo que discurre entre la parroquia oleirense de Iñás y el polígono empresarial de Espíritu Santo.
“Eso sí. Siempre y cuando se deje abierta la puerta a la posibilidad de que el entronque entre ambas vías se lleve a cabo en el lugar de Cuatro Caminos. Que es la propuesta que defendimos desde 2004 y que fue la que se aprobó en pleno, por unanimidad, en 2006”, dijo el regidor.
Entronque en A Gándara 
García Patiño volvió a insistir en que el Gobierno local que preside nunca aceptará que el entronque se lleve a cabo en el lugar de A Gándara.
“Nos vamos a oponer a que el entronque conlleve un peaje en la AP-9. Continuamos a la espera de que el Ministerio de Fomento haga sus estudios y nos diga si es viable, o no, técnicamente la propuesta que nosotros formulamos”, añadió el mandatario, al tiempo que anunciaba que la Consellería de Infraestruturas dará contestación nueve años después a una de sus alegaciones. 
Una respuesta de la que, según García Patiño, dependerá la interposición de un contencioso con el que se trataría de evitar que el enlace de la Ártabra con la AP-9 se lleve a cabo en A Gándara como prefiere la Xunta.
Respecto a esta polémica, suscitada en las últimas semanas derivada de la decisión del Ministerio de Fomento de realizar nuevos estudios sobre la continuidad o no de los trabajos de la Vía Ártabra, el alcalde también criticó la postura adoptada por la agrupación cambresa del PP a la que acusó de hacer demagogia en los plenos al asegurar que se derribarán viviendas y confundir así a los vecinos. l

Cambre niega que se oponga a que la Xunta inicie la conexión de la Vía Ártabra con la AP-9

Te puede interesar