Aceptan cuatro meses de prisión tras ser sorprendidos cuando sustraían cable en Tabacos

Aceptan cuatro meses de prisión tras ser sorprendidos cuando sustraían cable en Tabacos
24 febrero 2010 a coruña.- el 092 soprende a dos ladrones de cable de cobre dentro de la fábrica de tabacos

Penas de cuatro meses de prisión aceptaron ante la magistrada de penal 5 los dos veinteañeros que en febrero de 2010 fueron sorprendidos por la Policía Local en el interior de la Fábrica de Tabacos cuando intentaban llevarse del edificio en ruinas varios rollos de cable de cobre. La sentencia les culpa de un delito intentado de robo con fuerza en las cosas, al entenderse probado que para acceder al inmueble tuvieron que retirar los hierros que protegían las únicas ventanas que no se encontraban aseguradas, y que fracturaron también el falso techo de escayola que daba acceso a los servicios, lugar donde se encontraba el cableado.

Fue el guarda que vigila el recinto quien, pasadas las cuatro de la tarde de aquel martes, alertó a una patrulla del 092 tras observar cómo dos desconocidos atravesaban la ventana, que se encuentra a unos dos metros del suelo, y bajo cuyo alféizar se amontonaban varios maderos que facilitaban el acceso.

En el momento de su arresto, los sospechosos tenían en su poder una bolsa que contenía herramientas válidas para cortar el material metálico, tales como una cizalla, un cortacables, un machete, dos cúters y dos destornilladores, además de un par de guantes. También se les intervinieron cinco bolsas más, donde guardaban varios rollos de cable que ya tenían listos para llevarse, y que habían extraído de una bandeja de canalización de los servicios.

Los ahora condenados no se resistieron a la detención y, de hecho, salieron del edificio de la Tabacalera custodiados por la Policía Local de forma pacífica, para ser trasladados a Lonzas.

En la fecha marcada para el juicio –noviembre del año pasado– ambos reconocieron su implicación en los hechos, con lo que no fue necesario prolongar la vista. En su lugar, se dictó una sentencia de conformidad que reduce su condena respecto de la petición inicial de la Fiscalía, que la elevaba hasta los 11 meses. La condena no les evita pagar al Ayuntamiento los desperfectos ocasionados en el inmueble, que han sido tasados en poco más de 28 euros.

Aceptan cuatro meses de prisión tras ser sorprendidos cuando sustraían cable en Tabacos

Te puede interesar