Xavier Vence visita los puestos de una feria agrícola celebrada en Lalín

Xavier Vence visita los puestos de una feria agrícola celebrada en Lalín
08 enero 2013 página 26 SANTIAGO DE COMPOSTELA, 07/01/2013.- Los diputados de Alternativa Gallea de Izquierdas "AGE" Ramón Vázquez (iz) y Antón Sánchez al finalizar esta mañana la rueda de prensa en el parlamento

AGE trasladó ayer su “apoyo y comprensión” a las familias que se han negado a someter a sus hijos a la reválida que instauró la Lomce, una prueba que la formación tacha de  “antipedagógica y competitiva”.
Más de 22.000 alumnos se someterán a las reválidas de Tercero de Primaria. AGE considera que someter a niños de 7 y 8 años a pruebas estandarizada es algo carente de fines educativos mas allá de fomentar la mera competencia entre alumnado y los centros educativos.
“La psicología, la pedagogía y la didáctica, han demostrado desde hace tiempo que la evaluación debe ser continua dirigida a reconducir el idóneo desarrollo de los procesos de enseñanza”, recuerda la formación.
 El diputado de AGE, Ramón Vázquez, recordó que la evaluación continua permite hacer los ajustes precisos para garantizar el correcto desarrollo académico y personal del alumnado así como el diseño de medidas de refuerzo y apoyo para quienes presenten dificultades de aprendizaje. “Estos deben ser los fines de la educación y no someter a nuestro sistema educativo a la dictadura de informes que, como el informe Pisa de la OCDE, hace mediciones dirigidas, condicionadas y con frecuencia descontextualizadas de la realidad objeto de evaluación” denunció Ramón Vázquez.
“Por otra parte, la prueba de la revalida no contemplan adaptaciones metodológicas ni curriculares, lo que significa una discriminación al alumnado con necesidades educativas especiales” destacó el diputado que recordó que su partido entiende “que las familias contrarias la este tipo de revalidas hayan decidido no someter a sus hijos” a este proceso. 

Xavier Vence visita los puestos de una feria agrícola celebrada en Lalín

Te puede interesar