Detienen a un individuo que amagó con autolesionarse y se coló de noche en el Etcheverría

|

La Guardia Civil y la Policía Local de Betanzos detuvieron anoche a un hombre de mediana edad que rompió una de las puertas del Banco Etcheverría, en el Cantón de Claudino Pita. El mismo individuo había sido identificado horas antes en As Cascas por conducción temeraria, después de que varios ciudadanos advirtieron de la presencia de un automóvil “haciendo trompos” entre la AC-840 y la AC-542. 


Los agentes consiguieron interceptarlo en el entorno de la estación de servicio de la avenida de Jesús García Naveira. Allí le realizaron un test de alcoholemia, que resultó negativo, y comprobaron su identidad, pudiendo confirmar que estaba a tratamiento médico y psicológico, y que era vecino Vilagarcía de Arousa. La misma patrulla permaneció con él durante unos minutos, hasta que depuso su actitud y lo dejaron libre, si bien se cursaron los trámites oportunos por conducción temeraria contra esta persona, con iniciales L.A.L.B.


Casi dos hora después, el detenido se desplazó hasta la plaza de los Irmáns García Naveira, donde paró el coche y comenzó a dar bocinazos y gritos, sin que los agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil que acudieron hasta el punto consiguieran reducirlo, y el hombtre salió corriendo hacia el Cantón de Claudino Pita. En un establecimiento hostelero del entorno cogió un par de copas, las rompió y amenazó con autolesionarse, mientras los cuerpos de seguridad, que acabaron rodeándolo, trataban de hacerlo entrar en razón, sin éxito, pues al verse “acorralado” corrió hasta la puerta de la sucursal, rompió un cristal y se coló en el interior amenazando entonces con hacerse daño con unas tijeras, hasta que uno de los guardias, en un despiste, entró y lo redujo, solicitando una ambulancia del 061. 


Los sanitarios de este servicio le prestaron una primera asistencia en el punto, antes de su traslado  al Chuac.

Detienen a un individuo que amagó con autolesionarse y se coló de noche en el Etcheverría